Infectados coronavirus se aproxima a los 900 y los muertos a los 50; provincia Duarte sigue con espiral de fallecidos con 21 casos de 39

El ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas en rueda de prensa este domingo
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó que el número de muertes por coronavirus aumentó a 39, mientras que los infectados llegaron a 859 en todo el país.
Sánchez Cárdenas, explicó, además, que hasta las seis de la tarde del sábado, hay 131 personas en aislamiento hospitalario, 686 aislamiento domiciliario, 67% sospechosos descartados.
Informó que entre los 39 muertos, 21 son de la provincia Duarte.
El ministro de Salud Pública reprochó al laboratorio Referencia, por no acogerse al protocolo establecido, y le advirtió que podrían ser sancionados en las próximas horas.
“Hacemos un llamado vehemente al laboratorio Referencia para que se acoja al reporte obligatorio en los términos que el protocolo le ha indicado; un reporte del protocolo obligatorio con dirección actual de los pacientes que son sometidos a pruebas con teléfonos y contactos establecidos como se le le ha pedido en varias ocasiones”, expresó el funcionario.
Dijo que se le ha establecido un corte a las seis de la tarde de los casos que son sometidos, los cuales, afirmó, deben concluir y remitir el formulario antes de las seis de la tarde.
“La no acogencia a esta invitación implicará la toma de sanciones que se aplicará en las próximas semanas”, prometió.
Destacó que en las últimas horas, se encontraron 18 nuevos casos en la provincia Duarte, 55 en el Distrito Nacional, 22 Santo Domingo y siete casos en Santiago, sumando 102, de los últimos 140 registrados en el boletín de este domingo.
Reportó que en el hospital de la Policía Nacional hay cinco casos en cuidados intensivos.
yyyyy“La mayoría, todos los pacientes que están en cuidados intensivos, se mantienen estables en general. Igualmente, en el hospital Rubén de Lara, donde la madrugada de este domingo ha fallecido un nuevo paciente”, informó

Texto tomado de armario libre



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario