Roberto Saladín advierte que es imposible pleno JCE deserte y renuncie a realizar elecciones municipales de marzo, presidenciales y congresuales de mayo

Roberto Saladín, miembro de la JCE
Santo Domingo.- El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, advirtió que el pleno de ese organismo no puede renunciar jamás, al compromiso de organizar las elecciones del 15 de marzo y los comicios de mayo.
¨Nosotros no podemos desertar a este derecho de organizar unas elecciones para el 15 de marzo, independientemente de acoger una gran parte de las solicitudes que se han presentado, con todo el derecho, por parte de las organizaciones políticas. Yo creo que este es un momento de serenidad y nada podemos hacer con recriminaciones y con pedir la renuncia colectiva del pleno de la JCE porque sería llevar a la República Dominicana a un juego muy peligroso¨, advirtió Saladín.
Expresó que República Dominicana, al que todos viven orgullosos, independientemente de la falta que pueda tener la democracia y la Constitución.
Destacó el trabajo serio que han hecho los magistrados que están al frente de la JCE.
Saladín atribuyó a la presión acumulada, que hayan sido dejadas candidaturas fuera de la boleta para las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
Varios de los partidos, sobre todo minoritarios y aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron la renuncia del pleno de la JCE, lo que Saladín respondió que es imposible.

AL-Jose Medina
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario