Pleno JCE rechaza recurso de revisión interpuesto por FP, PRM, FNP y PQDC sobre transmisión y divulgación resultados elecciones municipales

El pleno de la JCE en foto de archivo
Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó el recurso de revisión interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo y declaró inadmisibles los recursos interpuestos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). 
La JCE, de esa forma, ratificó la Resolución 14/2020 sobre transmisión y divulgación de resultados electorales en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, mediante la Resolución No.15/2020.
La resolución, además, declaró inadmisibles por extemporáneos los recursos interpuestos por el PRM, FNP y PQDC, recibidos el cuatro de febrero pasado, porque fueron notificados fuera del plazo establecido en el artículo 145 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19 del 18 de febrero de 2019. 
Respecto al recurso interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo, fue rechazado en cuanto al fondo “en virtud de que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron origen a la Resolución No.14-2020 de fecha 30 de enero de 2020, dictada por el pleno de la JCE.
La Resolución, está firmada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario