PEDERNALES: Senador peledeista Dionis Sánchez decide no apoyar candidatos a síndicos y senador del Partido Revolucionario Dominicano y el PLD



Dionis Sánchez en su escalofriante discurso ante la multitud
 perredeístas, y modistas en el restaurante
"Eva Luis", luego en un recorrido por las

 calles de Pedernales





ODALÍS BÁEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El senador peledeista Lic. Dionis Sánchez Carrasco, decidió la tarde de este sábado apoyar ireestrictamente  al candidato del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), en vez al de su partido de la Liberación Dominicana, PLD, tras entender que ha sido defraudado en esta ocasión por su partido, al permitir proclamar y juramentar otro candidato a senador que no sea él, elegido en las primarias de octubre.

El legislador de Pedernales en un discurso de más de 20 minutos  en el restaurante “Eva Luis” ubicado en la calle Libertad de este municipio fronterizo fue categórico en afirmar que su posición de rechazo por la escogencia de otro candidato a senador en el PRD con la permisibilidad de su partido.

 Sánchez, frente a decenas de simpatizantes, miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, fue rodeado  al tomar la  decisión de no apoyar al candidato a síndico escogido por el Partido  Revolucionario Dominicano PRD en la persona del periodista Francisco Medrano (Caamaño) , y un candidato a senador, desconociendo que él fue la persona elegida en las primarias en el PLD.

Dijo que el candidato a síndico en la persona del Periodista Francisco Medrano, y él son amigos, junto a los suyos, pero que no fue la persona que tomó la decisión de la  escogencia en el PRD, por lo que no podía permitir que esa organización se burle de él y traten de despojarlo de su candidatura poniendo a otro candidato que es lo que creó el impasse.

Dijo, que  el PRD proclamó otro candidato a senador a quien no mencionó por su nombre, pero que los rumores corren en el seno de Pedernales como el productor agrícola Saturnino Espinal (El Papero) y, no a quien fue elegido en las pasadas primarias que es el candidato de la alianza que es él Dionis Sánchez.

Al reiterar en su discurso lo que ha sucedido dentro de su partido, dijo que la  semana pasada se iba a realizar la actividad de este sábado la cual fue pospuesta en virtud  de la  convocatoria de otra actividad paralela dentro del Comando del Partido, lo que permitió por respeto, prudencia y dando un compás de espera para que se resolviera esa situación, suspendió la actividad que había programado y la respuesta que recibió fue que llevaron al proclamado candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ellos escogieron, en este caso, al Papero Saturnino Espinal.
 


“Yo puedo tener la cara de bonachón, de buena gente, pero nunca de masoquista, “pero no de pendejo”, “no de pendejo”, pero no que se pretenda que yo apoye el candidato a síndico del PRD, aunque es nuestro amigo, pero no importa cuál sea la persona o candidato que esté”, expresó categóricamente en su discurso escalofriante en medio de una multitud de peledeistas conjuntamente con Perredeistas.

Dijo que todo el mundo sabe cuál es la situación del PRD en la provincia de Pedernales y pretenden que los peledeistas  les apoyemos al candidato a síndico y que entonces después tengamos que  afilar cuchillo para nuestras  propias gargantas.

El senador y candidato pidió a los peledeistas que lo apoyan, a entender el mensaje que le está transmitiendo, recordando que ha apoyado hasta el último momento, lo que consideró como una difícil decisión en contra de la alianza entre el PLD y el partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aseguró  que la provincia de Pedernales tiene cuatro alcaldía y tres están seguras para ganarlas en las próximas elecciones del 16 de Febrero, entre las que citó la del Distrito José Francisco Peña Gómez, el municipio de Oviedo y el Distrito de Juancho, con Henri el Tsunami, que también va arrasar.

Dijo que sus grandes amigos le han pedido que se quede neutral, pero que él no conoce eso, lo que sospesa, analiza y ve las consecuencias y toma una decisión para con ella  aceptar las consecuencias y hoy ha invitado a los peledeistas para el comunicarle  que iba apoyar un candidato a síndico que está apoyando al candidato Gonzalo Castillo e iba apoyar a un candidato a síndico que está apoyando a los candidatos a diputados del PLD y quienes están apoyando al candidato del PLD Dionis Sánchez.

Finalmente, dijo que había esperado hasta el último momento para tomar la decisión de no apoyar al candidato a senador impuesto en el Partido revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, porque siempre pensó que se iba a resolver esa difícil situación, tras retirar al candidato a senador para que verdaderamente pudiera haber una alianza, una alianza de doble vía y no una alianza de los peledeistas hacia el PRD y no del PLD al PRD.

www.realidadcesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios: