Ministro de Educación dispone reparación urgente de plantel donde profesor fue herido al caerle parte del pañete en Fondo Negro, Barahona

Parte del pañete que se desprendió de la escuela en la comunidad de Fondo Negro, Barahona
VICENTE NOBLE, Barahona. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este martes la inmediata intervención del liceo Salomé Ureña de Henríquez, ubicado en la comunidad de Fondo Negro, para reparar distintas problemáticas, incluyendo parte del pañete de una de las aulas que se desprendió el lunes pasado.
Para evaluar el centro y adoptar las medidas correctivas, Peña Mirabal envió al lugar una comisión de ingenieros de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE) del MINERD, quienes realizaron un levantamiento en todo el plantel y elaborarán un informe detallado con cada una de las áreas que requieren ser intervenidas.
La comisión estuvo integrada, además, por el director de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, quien anunció que “por instrucciones del ministro Peña Mirabal se ha procedido a intervenir este centro educativo, pero sin que la docencia de los estudiantes resulte afectada”.
Sin fallas estructurales
Pesqueira, acompañado de los ingenieros del MINERD, explicó que como resultado del levantamiento se descartó que el plantel escolar presente alguna falla en su estructura.
Explicó que, ante el desprendimiento de una parte del pañete en una de las aulas del segundo nivel de la edificación escolar, que causó una herida en la cabeza al profesor Adrián Vargas Santana, quien fue curado por personal médico y despachado a su hogar, el ministro de Educación lamentó el hecho e instruyó la inmediata intervención del centro educativo.
“El ministro Peña Mirabal lamenta esta situación en la que resultó lesionado un docente e instruyó para que reciba la asistencia de lugar por parte del MINERD”, dijo.
 Agregó que los ingenieros verificarán de manera detallada todos los pañetes para corregir cualquier irregularidad y evitar que otro miembro de la comunidad educativa resulte afectado.
Otras áreas
Por otro lado, tras la visita y recibir el informe, Peña Mirabal dispuso que otras áreas del plantel educativo sean intervenidas de inmediato para fines de reparación, tales como los baños, el sistema eléctrico, pintura, entre otras.
Vandalismo
Pesqueira lamentó que la mayor parte de las problemáticas que presenta el centro haya sido causada por acciones vandálicas, en las cuales habrían participado estudiantes, según confirmaron los docentes.
En este sentido, solicitó la integración de la familia y la sociedad en sentido general, a los fines de preservar el escenario donde sus hijos reciben enseñanza.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario