Mateo Vásquez afirma triunfo PLD en marzo será más contundente que el que propinarían en febrero; asegura Tavito gana de calle en Barahona

La cúpula del PLD reunida en asamblea en Barahona, delineando los trabajos con miras a las elecciones de marzo. Foto: Eddison Antonio Rivas
BARAHONA.-El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, aseguró que la oposición, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no tiene nada que buscar en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.
Mateo Vásquez, representante de Barahona en el Congreso, afirmó que las próximas elecciones, será la séptima pela consecutiva que el PLD le dará a la oposición.
Afirmó que en los once municipios y los once distritos municipales, el PLD está en primera fila, primer lugar.
¨Yo no veo donde es que la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández va a sacar un alcalde en la provincia de Barahona. Acabo de ver una encuesta y nos presenta puntero en los 11 municipios y los 11 distritos municipales, porque ahora tenemos mejor plataforma partidaria que antes¨, manifestó.
El presidente del PLD advirtió a quienes perdieron elecciones internas el seis de octubre, abstenerse de participar con candidaturas en otras organizaciones.
El presidente provincial del PLD afirmó que en el municipio Santa Cruz de Barahona, los candidatos que llevan los partidos de la oposición no superan a Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quien es el aspirante de nuevo por una alianza PLD-PRD.
¨Lo que ocurra ahora en marzo, indefectiblemente se va a reflejar en mayo, porque es el mismo escenario electoral, son los mismos distritos que se van a reactivar el 16 de marzo, y si usted gana el 80% en marzo, eso se va a replicar después, porque hay una percepción que se crea y hay un efecto que se crea, a uno derrotista y otro triunfalista¨, manifestó.
Expresó que no es candidato a nada por el PLD, pero trabaja las 24 horas para que el partido se mantenga en el poder.
Reconoció que las gestiones del expresidente Fernández fueron exitosas, pero las de Danilo Medina han sido mucho mejor.
Aseguró que quien gane los municipios Santa Cruz de Barahona, que tiene el 45% de los votos de toda la provincia, Vicente Noble y Cabral, es un seguro ganador de las elecciones completas.
¨El PLD en la provincia de Barahona está mejor que antes, y digo que mejor que antes porque lo que le ha sucedido es una prueba de fuego porque su presidente nacional (Leonel Fernández), abandona las filas del partido después de ser derrotado en unas elecciones internas y monta tienda aparte, con un invento a destiempo, desfasado que se ve que obedece más a un ego personal que a razones políticas¨, consideró Mateo Vásquez, refiriéndose a Fernández.
Recordó, para hacer una comparación, que Juan Bosch, fundador del PLD, se marchó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1973, pero que lo hizo por razones ideológicas, un año preelectoral, no porque haya perdido unas elecciones primarias.
Nebulosa un virtual gobierno del PRM
Mateo Vásquez advirtió que un virtual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) traería más incertidumbre que soluciones al panorama nacional, porque además de que no tiene experiencia de Estado, los empresarios se cruzarían de brazos para ver como viene.
Recordó que esa dirigencia del PRM fueron los grandes líderes del PRD que encabezaron gobiernos, donde todos fracasaron.
¨Ese mismo PRD que gobernó, es el que está en el PRM, no hay cambio de nada ahí. Entonces lo que yo pienso es que al país le conviene seguir siendo dirigido por el PLD, este es un camino conocido, no hay sorpresa, porque sería un cambio de Danilo por Gonzalo y es el mismo estilo de Gobierno¨, sostuvo.
Afirmó que en República Dominicana no hay escasez de nada, el país está estable en todos los aspectos, por lo que no ve razones para cambiar.

Por:José Medina, Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario