Leonel y Luis entre líderes políticos que encabezarán marcha por la democracia este domingo

La marcha recorre varias calles y avenidas del Distrito Nacional
Santo Domingo.- Miles de personas comenzaron a apostarse desde bien temprano, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, para respaldar la denominada ¨Marcha por la Democracia¨, convocada por los candidatos presidenciales, Leonel Fernández, Luis Abinader y casi una docena de partidos minoritarios.
Además de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM), la marcha es respaldado por el Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otros que han integrado un bloque opositor al gobierno del presidente Danilo Medina.
Los dirigentes políticos, piden respuestas de lo que pasó el pasado 16 de febrero tras suspenderse las elecciones municipales, a pesar de que fue la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones internacionales comenzarán este lunes las investigaciones de lo que sucedió con el voto automatizado.
Desde la Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, la marcha llegará a la George Washington (malecón), la calle Vicini Burgos (Parque Eugenio María de Hostos) y la avenida Independencia, para concluir en el Alta de la Patria.
Saliendo la marcha, pasando las once de la mañana, fueron vistos en vehículos diferentes, Fernández y Abinader, saludando y diciéndole con señas, ¨es pa’ fuera que van¨, en alusión al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Escobas, letreros, pancartas, cornetas y otros instrumentos para hacer ruidos, eran usados por los manifestantes que respaldan a los dos líderes políticos.

Tomado de Armariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario