Leonel responde a Danilo, quien afirma PLD no tiene de quien perder en febrero y mayo; afirma que el único que crece es FP, Gonzalo estancado y Luis en declive

Leonel Fernández habló con los periodistas en una actividad en el PRSC
Santo Domingo.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, respondió este martes al presidente Danilo Medina, quien aseguró que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pierda las elecciones del 16 de febrero y el 17 de mayo.
Fernández pidió al PLD que se vaya preparando para una paliza que recibirá en las elecciones congresuales, en febrero, así como las congresuales y presidenciales en mayo.
El expresidente de la República afirmó que la FP ganará en las primeras elecciones, al igual que la segunda, por lo que entiende que es el PLD quien lo debe apoyar sus aspiraciones, en una eventual segunda vuelta.
 “Yo lo que estoy viendo es que ellos apoyarían a la FP para formar los tres frentes”, respondió Fernández a la prensa en el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde participó en un encuentro con el liderazgo del partido colorado y los candidatos municipales.
Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.
Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con el candidato y la candidata a vicealcadesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural a su favor por sus condiciones de figuras queridas.
“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la República Dominicana. Yo he estado a su lado, incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, manifestó.
Sobre Fuerza del Pueblo, Fernández precisó que las mediciones establecen que es la única organización política en ascenso porque las otras están estancadas.
Resaltó que ya sobrepasan los 238 locales, con los que cuenta FP, partido que dijo ni se contemplaba crear y que tan solo en tres meses ha logrado algo sin precedentes.
“El valor simbólico y político de contar con esos locales, es que hay fuerzas detrás que nos están apoyando”, resaltó.
Manifestó que hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo, “que nació para vencer”.  
Fernández no mencionó a el partido que está estancado, pero tampoco el que está en declive.  
Expresó que la FP es la esperanza de restablecerle la dignidad a la política en la República Dominicana.
“Restituirle dignidad significa fortalecer los valores democráticos de nuestro país y sobre todo tener fe y optimismo en la República Dominicana”, manifestó.  AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario