Gonzalo define observadores internacionales como la garantía de un sistema electoral fortalecido y democrático

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que la presencia de observadores internacionales en las elecciones municipales de este domingo, son parte de la garantía de un sistema electoral fortalecido y democrático, por lo que  saludó su presencia en el país.
 Castillo recordó que hace 52 años, en 1968, que en el país se realizaron elecciones municipales separadas de las presidenciales y congresuales, por lo que la labor de observación contribuirá para que en cada municipio se respete la decisión del pueblo sin los alegatos de fraude que acostumbra a hacer la oposición al no reconocer los resultados electorales.
 Dijo que en el año 2016 el presidente Danilo Medina obtuvo el 62% en las elecciones de ese año, la más alta en toda la historia electoral del país, sin embargo su principal oponente aún no ha reconocido su triunfo, lo que no es bueno para la democracia.
“Seremos los primeros que reconoceremos el triunfo de todos los candidatos que resulten ganadores este domingo, sin importar el color o el partido al que pertenezca, a todos los felicitaremos y desearemos éxitos en sus funciones para que puedan aportar más bienestar a la sociedad”, precisó el dirigente peledeísta.
 Dijo que lo que espera de los partidos oponentes es la reciprocidad en todos los municipios en el que el PLD resulte ganador.
 El candidato presidencial del PLD afirmó que este domingo debe ser una fiesta de la democracia, por lo que exhortó al pueblo dominicano a votar temprano y en paz, para que los observadores internacionales puedan mostrar al mundo que en la República Dominicana cada vez más las elecciones son el reflejo del fortalecimiento del sistema electoral, de partidos y de la democracia.
 Castillo agotó un turno en el acto de inicio del proceso de observación electoral a cargo de dirigentes políticos internacionales que la Secretaria Relaciones Internacionales del PLD invitó como observadores, acreditados de manera formal por la Junta Central Electoral (JCE).   
Observadores Electorales Internacionales
En la actividad desarrollada en un hotel de la ciudad capital  el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás,  dijo que agradece en nombre del  partido morado la presencia de los observadores internacionales  en las elecciones municipales, en la que dos partidos se han unido para trabajar por el fortalecimiento de la justicia social y cumplir los sueños del profesor Juan Bosch y de José Francisco Peña Gómez.
 Manifestó que  el PLD,  aliado con el PRD, ambos partidos fundados por el profesor Juan Bosch, se ha preocupado por lograr la estabilidad política, social y  económica durante los últimos 16 años.
 Montás afirmó que han sido años de grandes reformas y transformaciones en el terreno de la política que han contribuido a fortalecer la democracia en la República Dominicana, pero además, han sido años de progreso económico, que han permitido que el país sea líder en el crecimiento económico en los últimos seis años en América Latina.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario