Dirección General de Migración deporta casi dos mil 500 haitianos apresados en diez provincias y el gran Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- Dos mil 824 nacionales haitianos fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM) en operativos de interdicción migratoria realizados del 20 al 31 de enero en diez  provincias y el Distrito Nacional.

La DGM informó que los detenidos fueron depurados y de inmediato deportados dos mil 489 indocumentados por los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña.
Los extranjeros fueron detenidos en las provincias de Azua, La Altagracia (Higuey), Dajabón, Espaillat, Montecristi, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago RodríguezSan Juan de la Maguana y Valverde, además en diversos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
De acuerdo con la información, la DGM continuará realizando operativos para combatir la inmigración ilegal en todo el territorio nacional, respetando la dignidad y derechos humanos de los extranjeros en situación irregular, conforme a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración
Los operativos de interdicción fueron realizados por agentes de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, del CESTUR y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Entre los lugares con mayor número de detenidos figuran el Distrito Nacional, con 353; Santiago de los Caballeros, con 531; seguido de Valverde con, 381; Santiago Rodríguez, con 112; y Azua, con 124. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario