Abinader recorre tres provincias del Cibao, se compromete a construir obras y en su paso sigue designando funcionarios, aunque sin funciones

Luis Abinader recorrió este domingo tres provincias de la región del Cibao, donde recibió un gran respaldo de sus aspiraciones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El candidato presidencial Luis Abinader se comprometió a construir en todo el país, si ganas las elecciones de mayo, las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a organizar ciudades limpias, seguras, modernas, y con tránsito vehicular organizado.
“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.

Abinader habló sobre el tema tras concluir una marcha caravana en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero.

En algunos momentos de la actividad en San Francisco de Macorís y en Las Gúaranas, provincia Duarte, fue visto el ex presidente Hipólito Mejía, quien camino a diligencias en la zona pasó a saludar a Abinader, cuya jornada de este domingo incluyó municipios de las provincias Duarte,  tres de La Vega y otros de Sánchez Ramírez.

La caravana, que se detuvo en la parte céntrica de la ciudad, donde junto a De la Rosa y Romero, Abinader dijo que el municipio de San Francisco y la provincia Duarte son tierra irreductible del cambio. Exhortó a los seguidores del PRM partidos aliados a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente, para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo.

El candidato presidencial recorrió varias calles de la ciudad junto a NG y los demás candidatos, en cada una de las cuales recibió grandiosas muestras de apoyo, expresado con diferentes muestras de emotivo regocijo, mientras Luis les enviaba besos y hacía gestos de cálidos abrazos.
Alcaldes serán ejecutivos exitosos

Abinader expresó que muchas dificultades que aquejan a la mayoría de las ciudades se deben a la falta de un nuevo acueducto, reparación del que tienen, solución a problemas de saneamiento, falta de algún que otro elevado que enlace zonas activas, puentes peatonales, falta de aceras, contenes, drenajes sanitarios y otras que a veces requieren el gobierno central apoye a los ayuntamientos.

“Con el apoyo del gobierno, los alcaldes municipales serán ejecutivos exitosos, como lo ha sido y volverá a serlo Siquió (NG de la Rosa), aquí en San Francisco de Macorís. Daremos a los ayuntamientos un dinámico y eficiente servicio de apoyo, porque veo en ellos no sólo a los alcaldes, sino a la gente que vive en sus ciudades”, subrayó.

En camino al municipio de Las Guáranas Abinader se detuvo en Güiza donde en el local de la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos integró a su campaña presidencial a Jeison de Jesús, junto a unos 400 jóvenes.

De Jesús fue designado coordinador adjunto provincial de la Juventud Luis Abinader Presidente. En Las Guáranas Abinader estuvo dando su respaldo a Jochy Antonio, alcalde y candidato a repetir, a la vicealdesa Magalys Mora y a los candidatos a regidores.

Desde San Francisco de Macorís, Abinader siguió en caravana a Rincón, Jima, Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario