PEDERNALES: Pescadores y la Armada Dominicana buscan a pescador desaparecido en aguas marina cuando viajaba junto a otros dos en una embarcación hacia la Isla Beata



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana). La Armada Dominicana de esta zona busca a uno de tres pescadores que por los fuertes oleajes naufragaron en una yola en el mar Caribe mientras circulaban con alimentos y equipos de pesca hacia los bancos pesqueros de la Isla Beata y Alto Velo donde realizan sus labores acuáticas.

Los pescadores salieron el sábado en una lancha, pero la embarcación en que viajaban fue volteada, provocando un naufragio, que obligó a dos de los tres pescadores que son buzos salir nadando hasta alto Velito,  mientras un compañero de nombre Carlos quedó encima de la lancha, y posteriormente lanzándose a nadar, pero se desconoce su paradero en el mar.

Aunque la Armada Dominicana no ha ofrecido datos sobre las circunstancias del naufragio, pero se informó extraoficialmente que miembros de esa institución andan en su búsqueda en una embarcación de la institución naval.

Se supo que los tres pescadores trabajan para el empresario Carlos Canela Michel, a quien este medio acudió en busca de informaciones y se informó que la embarcación en que se dirigían a la Isla Beata fue rescatada del naufragio mediante un remolque según se presenta en un video a través de una cuerda que le fue lanzada por otros pescadores que se encontraban en un cayo denominado Alto Velito, extrayendo la embarcación y el motor fuera borda, que se encuentra en la residencia del empresario.

El  video en el que se observa cómo la embarcación naufragaba en las aguas marinas presenta pérdidas cuantiosas de alimentos, equipos pesqueros y otras mercancías que eran transportadas hacia la Isla Beata lugar en el que se ubican para ejercer sus actividades pesqueras.

Este lunes se supo que la Armada Dominicana anda tras la búsqueda del pescador, pero será en horas más tarde cuando ofrecerán informaciones sobre si encontraron con vida o no al pescador hasta ahora desparecido en el mar.

El pescador desaparecido ha causado preocupación entre familiares y compañeros de pesca, mientras la Defensa Civil espera obtener datos precisos para emprender su ubicación por mar y aire, según comunicó el señor Servio Tulio Segura, Presidente del organismo Provincial.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario