PEDERNALES:Jueces,abogados, representantes de instituciones pública y privadas celebran el Día del Poder Judicial


Caminata hasta el palacio de justicia,lo mismo se hicos hacia la Iglesia Católica para iniciar la homilía

Por Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep. Dominicana).- Jueces, abogados, representantes de Instituciones gubernamentales, privadas y miembros de la Sociedad civil de esta provincia, se concentraron  este marte a realizar diversas actividades con motivo de celebraron hoy  el Día del Poder Judicial, en el que se rindió  un recuento de las actividades desarrolladas por los diferentes tribunales.

Se depositó una ofrenda floral en el busco del patricio Juan Pablo Duarte y Diez,donde la procuradora fiscal Dra. Nafis Rivas Matos,ofreció las palabras de centrales,de donde se partió a la audiencia solemne en salón de palacio de justicia local

Posteriormente la actividad se llevó a cabo con el inicio del himno nacional, en el salón de eventos del Distrito Judicial por la banda de música de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en Barahona, así con la maestría del General Retirado y Locutor Osvaldo Cepeda Cepeda,como invitado especial el locutor Pedro Nolásco Pérez Heredia y la invocación religiosa a través del Capellán y comerciante Rafael Arias, Presidente del Patronato de los internos penitenciario de aquí  



Estuvieron presentes los diferentes jueces de este Distrito Judicial que dirige el  (GR) Dr. Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, quien ofreció el discurso de clausura,con un recuento histórico en el que  agradeció la participación de los presentes y exhortando a los administradores de justicia a trabajar apegados a los derechos fundamentales de la sociedad.

En la audiencia solemne expusieron   diferentes personalidades entre las que se encontraban, los abogados Lic. David Ledesma, quien reclamó a los representantes de la justicia la participación de los abogados en ejercicio del derecho, sin que solo se le permita a los abogados de la Defensoría Pública defender a los imputados.

En otra exposición  hecha por el abogado en ejercicio Dr. Rubén Manuel Matos Suárez denunció públicamente que la población de Pedernales está llena de haitianos, por lo que pidió a las autoridades judiciales, militares, y las que tienen que ver con ese control a evitar lo que describió como una  penetración masiva en el seno de esta población fronteriza, a lo que respondió el Coronel (DEM) Martín Beltré Sánchez, llamando a la población a cooperar para contrarrestar la migración a que está siendo sometida la población de Pedernales en los últimos meses y anunció que en las próximas horas serán devueltos por Dajabón unos 30 haitiano indocumentados.


 Se depositó una ofrenda floral en el busco del patricio Juan Pablo Duarte y Diez,donde la procuradora fiscal Dra. Nafis Rivas Matos,ofreció las palabras de centrales.

Concluido la audiencia en el Tribunal de primera Instancia, los participantes pasaron al templo católico “Nuestra Señora de la Altagracia” donde se realizó un  Tedeum o homilía en conmemoración al Día del Poder Judicial, donde asistieron los presentes de la audiencia, con el mensaje de la palabra de Dios por el sacerdote  José Volquez.

Así concluyo la celebraron este martes las actividades con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial en esta provincia, con la presencia de los jueces, abogados, instituciones públicas y privadas como miembros de la prensa.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario