PEDERNALES;Joven muere al chocar la motocicleta una CG-200 contra un árbol,cuando se dirigia por carretera zona rural


La joven fallecida y más abajo la madre
(Foto enviada por Rafael Beltré a este
portal

Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Una joven murió y su cuñado resultó con trauma contuso en su pie derecho y golpes en el cuerpo, al deslizarse la motocicleta que conducía  la fallecida  y chocar con un árbol en la carretera el municipio cabecero de Pedernales con la zona rural cuando se dirigían por la comunidad Agrícola de Aguas Negras hacia Mencia, presuntamente para el balneario El Mulito

La víctima fue identificada como Yani Patricia Fortch Pérez de 23 años de edad, quien según el diagnóstico  expedido por el médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo Dr. Pedro Garcés Zapata, sufrió DX hemorragia interna por trauma severo en el tórax,producto del impacto de la motocicleta al chocar con un árbol en la ´via,luego de que el vehiculo se le partió la varrilla de los freno.

La fallecida  viajaba con su  cuñado Jeremía Francisco Rosario Diaz de 22 años de edad  en la parte trasera de un motor marca CG-200 color negro, el cual se deslizó e impactó contra un árbol en la carretera Pedernales hacia la comunidad agrícolas de  Aguas Negras, recibiendo también DX trauma contuso  en dorso del pie derecho y otras partes, según el diagnóstico del médico Dr Garcés Zapata.

El cadáver de la joven fue levantado por su propio cuñado al caer en un extremo de la vía luego de chocar con el árbol, según dijo y trasladado en un vehículo al centro de salud ya muerta, donde se presentaron la médico legista Dra. Carmen Xiomara Acosta y la Licda. Carmen Fernández, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales.Su cadáver fue depositado en la morgue del centro asistencial,de donde fue trasladado a su residencia para cristiana sepultura este sábado.

 La joven fallecida era  nativa de esta comunidad fronteriza ,hija de la profesora Lica.Milagro Pérez Díaz, donde su deceso fue recibido con sorpresa y con gran pesar, porque era una persona muy dinámica y amistosa y que  además ofrecía servicio en la Instancia de Atención a la Infancia, siempre que otros educadores requerían de su servicio de interinidad, además de que  era amante del deporte,según confesó una joven deportista en momento que se encontraba en el hospital Dr. Elio Fiallo.

Dejó en la orfandad cuatro hijas y un barón, según dijo el señor Salvador Javier Matos,quien tiene procreada dos de las hijas.

 La joven  residía en la calle Duarte de este municipio y según se supo su cadáver fue  velado aquí durante la noche de este viernes hasta las 10:25 minutos de la mañana, y luego trasladado en el carro funebre a la Funeraria Municipal, donde fue velado  y su cristiana sepultura este sábado en el cementerio de este municipio cerca de la 5:00 PM.

CARRETERA

En la carretera rural del municipio de Pedernales se suman a varios los accidentes que se han registrado debido a que la vía en sus extremos tiene cunetas que resultan peligrosas, no sólo para motocicletas, también para vehículos de cuatro ruedas. Se cree que ha esa vía debió colocarse barandas para detener los accidentes que se puedan producir de  Norte a Sur y viceversa.

www.realidadadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario