PEDERNALES:Comandante del ejército Estanislao Gonell Regalado,se reúne con autoridades y coordinan acciones de la frontera.

El comandante del ejército Estanislado Gonell Regalado,estecha sus con el,Coordina-
dor de Aduanas  en Pedernales, hablan sobre los problemas de la frontera.(Fotos Luis E. Acosta)



Por Odalís Báez y Luis Educardo Acosta.--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).- en un recorrido por esta zona de la frontera, el Comandante General del Ejército Mayor General Estanislado Gonell Regalado, participó en una reunión en el Cuartel del Cesfront con oficiales militares y  representantes de distintas instituciones en la que se trataron diversos temas relacionados con la seguridad y las medidas de la frontera con Haití.

 La reunión concentró a los encargados de aduanas, Pablo Hernández,de Aduanas , Coronel EN. Martin Beltré,(DEM), el Jefe local del cesfront, la Licda. Nafis Rivas Matos, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales, el comandante local del ejército, policía y representantes de otras instituciones que tiene que ver con el problema de regreso de muchos nacionales haitianos, que con motivo de las navidades y año nuevo visitaron a sus familiares en Haití y luego regresarán al territorio dominicano.

Gonell Regalado, dijo que los haitianos acostumbran cuando salen de regreso trasladarse con dos y tres familiares, lo que las autoridades evitarán, así como el  trasiego de indocumentados, drogas, mercancía o cualquier tipo de violación a la leyes dominicana.

“Estamos cumpliendo las órdenes y disposiciones del ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo hasta finales de este mes de enero y principio del mes de Febrero” dijo

Dijo también que se está trabajando  además en el reforzamiento de más unidades de las patrullas fronteriza, con las cámaras de video vigilancias y las operaciones del C-5 del Ministerio de Defensa, que estarán enmarcado con los sistemas de video vigilancias y los drones.

El comandante del ejército exhortó a los soldados bajo su responsabilidad seguir trabajando en los lineamientos fronterizos y que deben quedar bien, pensando en sus instituciónes y en su familia, respetando los derechos ciudadanos y trabajar en coordinación con las instituciones de servicios fronterizo.

Dijo que en la frontera unos de los lugares que le ha dado a los militares menos problemas ha sido Pedernales con este lado, pese a que recientemente se registró un incidente que dejó pérdidas en el cuartel de esa lado, con la quema de un vehículo, instalación policial, armas etc.

En la reunión de ayer participaron Pablo Hernández, Coordinador de Aduana, Dra.Nafis Rivas, Procuradora Fiscal de Pedernales  y los oficiales (DEM) Alexis Santana Almonte, Director del J-2, Orlando Jerez Espaillat, el Coronel (DEM) Martín Beltre, Relacionador Público, Coronel (DEM) Wilson Antonio González, Jefe de la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario