PEDERNALES: Haitianos siguen llegando a este lado para chequearse y viajar con sus pasaportes y carnets a comunidades del interior

Los haitianos se chequean en la oficina de migración para viajar hacia pueblos del interior del país (Foto O.Báez)




Por Odalis Báez--
PEDERNALES.-Haitianos siguen cruzando la línea fronteriza por este lado para regresar a comunidades dominicanas, donde viven con familiares y que viajaron a Puerto Principe y otros pueblos de su país a vacacionar durante las navidades y los días de Reyes.

Este lunes día de mercado fronterizo los extranjeros aprovecharon para chequearse en  las oficinas de aduana, DNI, Cesfront y Migración con sus pasaportes y carnets de permisos temporal.

Se observó que los haitianos eran realizados en las oficinas del DNI, Aduana ,Migración y el Cesfront, donde se le depuraba los documentos mediante internet y los que no tenían problemas se le permitía viajar por este lado a la paraba de autobuses y minibuses que hacen el transporte hasta Barahona.

El pasado fin de semana cientos de esos  extranjeros cruzaron por este lado y viajaron a comunidades del país sin ningún inconveniente después de sus chequeos y depuración

DEVOLUCIONES
En lo que va de este año más de cien extranjeros han sido devueltos a su país por este lado, debido a la falta de documentos legal y otros con carnets que pertenecían a otros compatriotas.

En el despacho del Teniente Coronel (DEM) Martín Beltré Sánchez se encuentran varios carnets y pasaportes falsos que fueron incautados a los extranjeros cuando pretendían viajar por este lado hacia el interior del país.

Este lunes según se informó otros nacionales han sido detenidos y devueltos a su país por la puerta que da acceso con el vecino país de Haití.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario