PEDERANELES:Arranca este martes en la noche las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Altagracia,patrona del pueblo dominicano

Des izquierda a derecha Larris Matos Heredia y Chichí Aquiles,miembros y presidente del comité patronal de
Pedernales. (Foto Odalís Báez)


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Arrancó esta noche las Fiestas Patronales de este municipio fronterizo 2020 que se realiza en honor a la Virgen de la Altagracia, que inician delsde el día 14 al  21 de enero dedicado a la Virgen "Nuestra Señora de la Altagracia"  Patrona del Pueblo Dominicano.

También desde ya la Iglesia Católica está celebrando sus actividades patronales religiosas y tiene pautado la presentación de los talentos, como los elegantes  del Mambo. La madre iglesia culminará también sus actividades el día 21 de este mes, en honor a la Virgen de la Altagracia,la cual se realizan en el patio de la parroquia de esta ciudad.

Mientras que las actividades patronales de la comunidad de Pedernales está dirigida por un comité presidido por el Joven Chichi Aquiles, varios jóvenes y adultos que  inician con la participación del bachatero Saudís Quezada, patrocinado por el propio comité de las Fiestas.

Esta noche las actividades como costumbre se desarrollarán en el Parque municipal, donde está montada la Tarima a todo color, con las casetas de ventas de bebidas y alimentos, con la presencia de pobladores de Pedernales que cada año se dan citas para a disfrutar de las presentaciones estelar que culminará el día 21 de este mes.

Aquiles, dijo quien agradece los aportes de comerciantes de Pedernales,de todo aquel que constribuyó para que el comité pudiera iniciar las actividades y que espera que las autoridades gubernamentales de Pedernales colaboren con su participación como lo han hecho siempre, para que la comunidad de Pedernales pueda disfrutar los momentos de alegría durante ocho días.

En ese sentido dijo que está programado la participación del Bachatero Marino Castellano, mientras que en el cierre tiene la participación del merenguero uno de los más cotizado que es Rudy Pérez.

El comité patronal pidió a las autoridades de Pedernales hacer sus aportes en el menor tiempo posible para que durante los 8 días las actividades se desarrollen como se han hecho siempre, cumpliendo cada años con la cultura de la comunidad y la tradicional actividad.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario