Leonel Fernández resta importancia a resultados de estudios equipos electrónicos JCE y reafirma en primarias hubo fraude

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, restó importancia el veredicto del estudio a los equipos de la Junta Central Electoral (JCE), al afirmar que se debe tomar en cuenta que ¨ya se perdió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del seis de octubre¨. 
Fernández respondió de esa forma a los ejecutivos de IFES, quienes validaron los equipos electrónicos usados en las primarias del seis de octubre, donde Fernández, perdió de Gonzalo Castillo y denunció fraude.
“Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, recordó Fernández. 
Dijo que tres meses después del proceso, ya la custodia se había perdido y todo se había borrado. 
“El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude, y lo que sí puede decir es que se cometieron múltiples irregularidades y que el candidato oficial es ilegitimo”, precisó.  
El expresidente de la República se quejó de los resultados de las primarias y buscó todas las formas de invalidar los comicios internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no le fue posible.
Posteriormente, formó la Fuerza del Pueblo, de la que es presidente y lo proyecta como su candidato presidencial para mayo.
Hizo acuerdos con su adversario político, el Partido Revolucionario Moderno (PLD), yendo con candidatos comunes en varias provincias, así como con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien lo lleva en la boleta en la casilla cuatro, y otras fuerzas minoritarias.

Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario