JCE pasa la prueba con equipos usados en primeras seis de octubre; IFES no identifica nada preocupación para elecciones febrero

Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES habla a los periodistas
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió este viernes el mayor de los reconocimientos para el uso del voto electrónico, luego que los responsables de realizar la auditoría a esos equipos dijeran que todo estaba bien.
“El equipo de evaluación ha quedado impresionado con el sistema, IFES no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones”, informó Sophie Lagueny, jefa de la misión del organismo.
A través de twitter, la JCE publicó un lacónico párrafo, en el cual expresa los resultados de la auditoría, solicitada por el expresidente de la República, Leonel Fernández, luego de las primarias del seis de octubre.
La auditoría abarcó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, la cadena de custodia y código fuente, y ningunos se encontró anomalías.
El equipo técnico revisó, además, la aplicación móvil que se usará para transmitir los resultados, lo que también tiene el visto bueno de IFES.
El informe definitivo será publicado en la primera semana de febrero, informó Lagueny.
La jefa del equipo estuvo acompañada por Michael Walker, manager de Certificación de Pro V&V; y Jack Cobb, laborator y director de Pro V&V, organismos encargados de la auditoría.
El expresidente Fernández había solicitado una exhaustiva investigación al código fuente de los equipos, luego de perdiera las primarias del seis de octubre pasado, renunciando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y formando la Fuerza del Pueblo. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario