Candidatos a alcalde PRM y coalición Juntos Podemos Barahona fraguan alianza para elecciones de mayo; Junta Municipal advierte ya no hay tiempo y no es posible

Praede OLivero Féliz y Míctor Fernández, coalición Juntos Podemos y el PR; respectivamente, cuando anunciaban un acuerdo a través de encuesta
Santo Domingo.- Cualquier alianza que hagan los partidos y organizaciones políticas con miras a las elecciones municipales de febrero venidero, no tiene ninguna validez, aseguró la Junta Municipal de Barahona.
Un funcionario de la Junta Municipal de Barahona que pidió reservas de su nombre, explicó que ya el tiempo para las alianzas pasó, aunque reconoció que los partidos políticos podrían acordar retirar sus candidatos a alcaldes y regidores para apoyar otra organización política.
El funcionario fue preguntado sobre el presunto acuerdo arribado por los candidatos a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Míctor Fernández, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Praede Olivero Féliz, del Arba, juntos Podemos y por lo menos otros cinco partidos.
Según lo anunciado por Fernández y Olivero Féliz, realizarían una encuesta para determinar cuál de los dos tiene la mayor simpatía, con el compromiso de que el que pierde respaldaría al que gane.
¨Habla el doctor Praede Olivero Féliz e informo a la opinión pública de Barahona y el país que he llegado a un acuerdo del Arba y la coalición Juntos Podemos con el PRM de hacer una encuesta. Si gano la encuesta seré el candidato a alcalde de todos esos movimientos y partidos, pero si en cambio gana Míctor Fernández, ese será el candidato a alcalde¨, manifestó Olivero Féliz en un mensaje de voz.
Dijo que el compromiso es respetar el resultado de la encuesta, que de inmediato no fue informado cuando serían dados a conocer, metodologías o empresa encuestadora.
¨En la plancha de regidores del lado del PRM están los regidores que se quedan, pero del lado del Arba están los regidores que se quedan. Informar es un principio muy serio y te decimos que tu voto va y que Tavito, es pa fuera que va¨, manifestó el inquieto abogado y político de Barahona.
Al ser cuestionada la fuente, informó que eso no es posible, porque si el candidato a alcalde sale, deben salir, además, con todos sus candidatos a regidores, porque ya no hay tiempo, tampoco, para hacer sustituciones.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario