Vaguada y sistema frontal mantienen tres provincias en alerta y se espera más lluvia

Santo Domingo.-Las condiciones meteorológicas para este domingo, están caracterizadas por la continuación del aporte de humedad e inestabilidad de la vaguada ubicada al noreste del país asociada a un sistema frontal, que provocarán un cielo nuboso con aguaceros, pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas provincias cercanas a la llanura costera del Atlántico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien mantiene tres provincias bajo alerta meteorológica, informó que las lluvias se producirían en la mañana, mientras que por la tarde y la noche se extenderán sobre las regiones Norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
Las provincias colocadas bajo alerta contra contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Según Onamet, se prevé el alejamiento y debilitamiento de la vaguada, en los próximos días, sin embargo, incidirá una nueva vaguada en altura sobre el país, la cual inestabilizará la masa de aire que cubre el territorio nacional, en combinación con el transporte de humedad provocado por el viento del Este/noreste, generando aumentos nubosos con aguaceros locales, pudiendo ser de moderada intensidad, tronadas y ráfagas de viento en zonas focalizadas de las regiones Norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Este domingo, según Onamet, las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles del interior.
Este domingo, el Distrito Nacional, entre medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, mientras  la provincia Santo Domingo, aumentos  nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario