PEDERNALES:Vigilancia y control se activa en estos días de navidad a la salida del mercado fronterizo,como este lunes

Soldado en vía del mercado fronterizo requisan motores,vehículos y personas sospechosas sobre tos indocumentados
(Foto Odalís Báez)



Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La vigilancia y control en el mercado fronterizo se ha activado durante los días de navidad, como este lunes cuando se realiza el negocio en la división con esta comunidad fronteriza y el vecino país de Haití.

Este lunes motoconchistas y vehículos eran requisados a la salida del mercado para prevenir el exceso de mercancía del comercio de forma  ilícita que es donde acuden personas de todas partes al mercado binacional.

El viernes pasado algunas personas fueron despojadas de dinero en efectivo por desconocidos que al parecer llegaron hacer creer que compraban en el negocio bilateral y cartereaban a ciudadanos.

Al mercado llegan en estos días de navidad personas de diferentes partes del interior a comprar mayormente ropas usadas y otras mercancías, entre la que se puede decir víveres para el consumo y venta en comunidades del sur y otros pueblos del interior del país y el vecino Haití,

Las personas que llegan es en busca de comprar a bajo costo las ropas para vender entre tenis, zapatos y otras mercancías, como forma de sobre vivencia humana.

Sin embargo los puestos de chequeos militar integrado por servicios de inteligencia, ejército y Cesfront se extienden desde la entrada del negocio dominico haitiano, en el badén, en la vía próximo a la fortaleza Enriquillo, 21 compañías del ejército, el cruce de Cabo Rojo y otros lugares de la carretera Pedernales Barahona.

MOTOCONCHO
Motoconchistas dominicanos llamaron a las autoridades de la Digeset para que no permitan que los haitianos que se dan a la  tarea de transportar pasajeros hacia el territorio no se le permitan, alegando que violan las leyes de tránsito dominicanos y les quitan el derecho ha ellos ganarse la comida.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario