PEDERNALES:Aguinaldo en la madrugada de este primero de diciembre revive el ánimo de esta población.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior
Parte del publico que recorrió las calles en el aguinaldo la madrugada de este primero de diciembre /Foto Fausto Gomera)


Por Odalís Báez--Fausto gomera (Fotos)

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorPEDERNALES (Rep.Dominicana).-En medio de la crisis económica que envuelve a este pueblo, sin fuentes de empleos suficientes y con una producción muy baja, cientos de personas realizaron el más novedoso, singular y tradicional Aguinaldo al inicio de la entrada de este diciembre finalizando el año 2019.

El novedoso desfile y alegre aguinaldo, lo organizó la Asociación de pedernalenses Ausentes (ASPA), la mayoría llegaron de los diferentes lugares a Pedernales, como Santo Domingo, otros pueblos y el exterior.

La imagen puede contener: noche, árbol y exteriorDurante la madrugada de este domingo los pedernalenses recorrieron las calles entonando músicas navideñas, sin antes dejar de reconocer que su motivada actuación de alegría en su pueblo que lo vio nacer la decoración de uno de los extremos del parque municipal donde se concentran los habitantes de este pueblo enclavado en la frontera sur del país con el vecino Haití.
La imagen puede contener: personas sentadas, noche, tabla y exterior
El brillo y las luces que fueron colocadas en la decoración en el extremo del parque municipal, estuvo dirigido por la Dra. Ruth Villegas, quien llegó a Pedernales hacer de la alegría un baluarte entre los residentes de este apartado municipio del país.
La imagen puede contener: automóvil y exterior
Las imágenes que resaltan este importante evento de confraternidad y alegría ante la crisis económica que desde hace años abate a este pueblo, fue signo de que los habitantes dentro y fuera nativos de esta comunidad dominicana viven su pueblo y aunque con cualquier situación se mantienen activos para enfrentar cualquier lo que afecte a su pueblo.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud, noche y exterior
Con esta actividad los Pedernalenses ausentes disfrutaron de una fogata y de una comelona de Atún, pescado abundante en las corrientes del mar caribe próximo a esta zona, además un buen arroz con leche y otros alimentos.

La imagen puede contener: noche, exterior y naturaleza
Fogata en las playas de Pedernales
Este portal saluda la decisión de los Pedernalenses Ausentes y la participación activa de los residentes jóvenes, mujeres y hombres y se une a este día de alegría en demostración que sus pobladores están por encima de cualquier situación



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario