Ministro de Educación llama a la familia a concienciar a los niños para que regresen a las aulas con más entusiasmo

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal exhortó a los padres, madres y tutores a concienciar a los niños para que, pasadas las fiestas navideñas y de Año Nuevo, retornen llenos de júbilo y entusiasmo a la escuela para aprovechar y cumplir con el Calendario Escolar.
De igual forma, llamó al cuerpo docente para que también se sume al regreso a clases desde el día que estipula el Calendario Escolar, cumpliendo así con la meta de sumar más calidad a la enseñanza y el aprendizaje, tal y como contempla la Revolución Educativa.
De igual forma, durante un mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa con motivo de la celebración de la Navidad, pidió a las familias dominicanas celebrar estas fiestas en unión y apego a los valores cristianos que promueven la paz como enarbola la Revolución Educativa.
Recordó que durante su gestión la cultura de paz es una prioridad, así como la inclusión de las Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en los procesos de formación estudiantil, una acción que en esta época cobra vital importancia.
“En estas fiestas navideñas quiero desearles una Feliz Navidad a todos los dominicanos, en especial a la comunidad educativa y sus principales actores que son los maestros, los estudiantes y las familias, esta última de una trascendencia importantísima por ser el núcleo de toda sociedad”, expresó.
Aclaró que esta celebración se realiza para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, quien con su doctrina cristiana marcó la historia de la humanidad fundamento en valores, igualdad y amor, lo que llama a la reflexión para emular esa práctica dentro y fuera de las aulas.
“Como cristianos, nuestro objetivo es replicar las enseñanzas de Jesús y aprovechar esta época para unirnos más como familia, no solo los padres y hermanos, sino valorar a toda la comunidad, el país, porque todos somos parte de un mismo cuerpo y nuestro fin debe ser vivir en armonía y paz”, consideró.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario