Luego de seis años de espera, salen permisos para complejo hotelero Tranquility Resort en San Rafael, Barahona

Tranquility Resort es una empresa hotelera reconocida mundialmente y contempla llegar a República Dominicana con un proyecto ambicioso, aunque respetando el medioambiente
San Rafael, Barahona.- El Ministerio de Turismo entregó los permisos correspondientes, para la construcción del proyecto hotelero Tranquility Resort Dominicana, el cual constará con mil 330 habitaciones, lo que lo convertiría en el más importante que se edificaría en esta comunidad, con una inversión superior a los US$300 millones.
El doctor José del Carmen Acosta, apoderado legal del proyecto, informó que los trabajos de construcción podrían comenzar en los primeros meses del próximo año.
El complejo hotelero de altísima calidad, es propiedad de los empresarios ingleses, Brendan Michael Kearney, presidente, y Steve Andrews Loreman, director general del proyecto, que tiene a la arquitecta Paloma Moquete Mieses como diseñadora.
Acosta destacó que el Tranquility Resort Dominicana tendrá cabañas, suites y apartamentos, las cuales serán edificadas preservando el medio ambiente en la comunidad.
¨Este es un excelente proyecto que tendrá un aporte significativo en modernidad, ecologismo y belleza, porque se trata de un complejo con hotel boutique, con un complejo de cabañas para un turismo de alto nivel¨, aseguró Acosta.
Informó que el Tranquility Resort Dominicana tendrá un hotel bautique de 258 habitaciones, 107 habitaciones normales, 258 cabañas y otras 707 habitaciones, pero que lo más importante es que se caracterizará por la conservación de una naturaleza en su entorno y será un remanso de paz para sus clientes.
El complejo tendrá habitaciones dobles y con características diferentes.
Los propietarios del proyecto, en su afán de conservar el medio ambiente, utilizarán puentes colgantes y se preservará las condiciones actuales del terreno, que según los informes, son ondulados.
¨Estamos hablando de un proyecto único en su clase en esta isla; aquí hay muchos proyectos ecoturísticos, pero en realidad no reúnen todas las características que tendrá el Tranquility Resort Dominicana¨, manifestó el reputado abogado barahonero.
Informó que luego de que el Ministerio de Turismo les entregara los permisos definitivos, se comenzó inmediatamente con los depósitos de los planos por ante el Ministerio de Obras Públicas.
Un proyecto de varios años
Los propietarios del proyecto tienen varios años luchando con los permisos, luego que le compraran los terrenos al cubano-americano Rafael Bilbao, según informes llegados a Armario Libre, por US$14 millones.
El mayo del 2013, Armario Libre, en su edición 76, publicó un trabajo donde los inversionistas solicitaban la agilización de los papeles, pero fue seis años después cuando el Ministerio de Turismo aprueba el proyecto.
De acuerdo al Master Plan presentado a Armario Libre en el 2013, el proyecto tendría 222 villas de una, dos y tres habitaciones, además de apartamentos.
Las edificaciones tendrían área común, todo en madera, techo de cana, paredes en rocas para proteger el medio ambiente, y no se permitirían vehículos de motor en el interior del complejo, porque los huéspedes serían transportados en carritos de golf.
Sería construido a 252 metros sobre el nivel de mar y tendría, además, 14 villas con spa, villas exclusivas, canchas de tenis, gimnasio y otras atracciones, para que los visitantes pasen los mejores días de sus vidas durante sus estancias en el lugar.
Se desconoce si el primer Master Plan dado a conocer a través de Armario Libre se mantiene o ha sido variado, por el tiempo que tiene en carpeta.
La comunidad de San Rafael, ubicada en la costa, a 27 kilómetros de Barahona, don está uno de los dos mejores ríos y la mejor playa de toda la región Sur    AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario