PEDERNALES: La UASD, patrocinado por el senador Dionis Sánchez realiza operativo médico y orientación familiar entre los municipios de Oviedo y Pedernales

Pacientes en los pasillos del hospital Dr. Elio Fiallo cuando
 participan en las filas para ser atendidos por los médicos
en el amplio operativo organizado por el senador Dionis Sánchez.



ODALÍS BÁEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con el patrocinio  y coordinación del senador Lic. Dionis Sánchez, médicos en distintas especialidades al servicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asistieron a más de mil 500 pacientes en un  amplio operativo médico entres las comunidades de Oviedo y el municipio cabecero Pedernales de esta provincia al sur del país.

 Entre las especialidades según el promotor social Edilio López, estuvieron ginecología, pediatría, dermatología, odontología, medicina general, entre otras llevadas a cabo en el hospital del municipio de  Oviedo, y el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí. 
El amplio operativo asistió en la comunidad de Oviedo unos 700 pacientes con diversos trastornos de salud, mientras aquí fueron atendidos más de 750 pacientes en diferentes aspectos de la salud sumándose a más de mil 500 personas.

Ambos operativos desarrollados en la provincia tenían como propósito ayudar a personas  de escasos recursos económicos con problemas de salud, a los cuales se le entregó medicinas preventivas y curativas, según dijo el senador Dionis Sánchez.

La actividad  identificada como una acción social de la UASD, también se realizó con una charla sobre asuntos jurídicos, como es el tema de la criminalidad desarrollada con especialistas en derecho de esa institución académica, que además de tratar los asuntos de salud van educando a las parejas, por lo que el senador Dionis Sánchez, reiteró las gracias al rector de la UASD, quien no puedo asistir, fue representado por su personal, quienes ayudaron muchísimo para que este operativo fuera una realidad.

El legislador describió como muy fructífera la atención odontológica que realizaron los especialistas, especialmente con un niño que tenía las dentaduras dañadas en su totalidad y le fueron restablecidas, gracias al esfuerzo realizado por los médicos en esa materia.

El senador destacó la importancia de las orientaciones desarrolladas, realizadas por los especialistas de la UASD con la salud bucal de la familia, el aspecto educativo, jurídico y en otras áreas relacionadas con la familia.

Dijo que la charla conferencia sirvió para orientar sobre las parejas cuando uno de los dos se convierte en agresor, que puede ser físico, psicológico y económico, lo que siempre termina en lo que es el maltrato a la mujer.

El senador Dionis Sánchez, agradeció a la UASD en nombre de la provincia de Pedernales por el apoyo brindado à su comunidad de Oviedo para llevar el operativo médico, las presentaciones de su Rondalla Universitaria con motivo de las fiestas patronales dedicadas y otras actividades desarrolladas en honor a la Virgen  "Inmaculada Concepción".
La actividad médica estuvo coordinada por el director Dr. Rafael Montero, con la coordinación del profesor Fidel Caraballo, ambos de la UASD.

LLAMA A LA REFLEXIÓN

El legislador Dionis Sánchez, llamó a las familias a un recogimiento, recordando que es tiempo de Navidad, y que se deben evitar los accidentes de tránsito, así como situaciones negativas que afecten las familias.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario