JUANCHO:Obreros de campo cobraron cuatro meses de más de diez que se les adeudan en ese proyecto ,empleados boquiabiertos

Logro del Prodevaj en la Oficina de Pedernales (Foto Odalís Báez)




Por Odalís Báez--

Obreros cobraron cuatro meses de mas de diez que se les adeuda en el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho.Los obreros fueron vistos retirar sus cheques este martes en la oficina del proyecto en el municipio de aPedernales.

PEDERNALES.-Preocupación, quejas e indignación manifestaron este lunes decenas los obreros y empleados del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, (PRODEVAJ) al reclamar ante el presidente Danilo Medina el pago de más de 14 meses que llevan sin recibir siquiera la regalía pascual que por ley le corresponde.

Los obreros que laboran en las plantaciones cultivadas de plátanos en el Prodevaj ubicado en los terreros del Valle de Juancho, dijeron que llevan alrededor de 14 meses sin recibir el pago por sus , mientras los empleados de las oficinas llevan otros cinco meses sin cobrar un solo centavo, incluyendo el sueldo trece que por ley le corresponde en estas navidades.

En quejas  y preocupaciones los obreros y empleados amenazaron con paralizar los trabajos en el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho hasta tanto se les pague su salario correspondiente a los 14 meses y otros cinco meses a los empleados de oficinas.

Lamentaron que siendo el presidente Danilo medina, un gobierno que ha puesto su mayor empeño en el hombre del campo, ese proyecto se esté jugando y demorando con la alimentación de los obreros y de familias que en la frontera no tienen otra alternativa.

Según los obreros en el proyecto Agropecuario del Valle de Juancho existen 35 mil plantas in vitro en proceso de crecimiento, otras 150 tareas en proceso de producir de plátanos que comenzará a producir ha mediado de enero del próximo año, la que entienden necesitan atenciones en el seguimiento para poder tener una buena cosecha.

 En ese sentido,dijeron que como podrán seguir trabajando y ofreciendo los cuidados en las plantaciones de ese rubro,sin cobrar un solo centavo cuando los colmados han dejado de darle crédito para la obtención de los alimentos,situación por la cual no aguantan más.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario