Gonzalo Castillo afirma que trabajará por el desarrollo económico del país

Gonsalo Castillo asegura que en sus gestión a partir de Agosto del 2020 dará oportunidad a más empleos y más cuartos
Hermanas Mirabal.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país.
Aseguró que trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos. Para esto prometió duplicar las visitas sorpresas que tanta productividad y bienestar han traído al campo.
“En esta gestión del presidente Danilo Medina, con las visitas sorpresas se ha estado desarrollando el campo de una forma nunca antes vista y en la gestión de gobierno que me tocará encabezar, no sólo continuarán sino que las duplicaré porque los miércoles serán también de visitas sorpresas”, expresó.
Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo, a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones.
Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.
“Ampliaré la cartera de financiamiento de forma sustancial del Banco Agrícola. El Banco Agrícola ha prestado a todos los productores nacionales como nunca antes en la historia de República Dominicana en los gobiernos del presidente Danilo Medina, y aun así, en el próximo gobierno ampliaremos la oferta de disponibilidad para seguir financiando a los sectores productivos”, indicó.
Manifestó que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.
Afirmó que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó.
Dijo que, a pesar de que el triunfo está asegurado, “debemos seguir trabajando. A trabajar compañeros”. Igualmente, exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar ni pelear “porque el que esta gana ‘o no pelea”.
Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Hermanas Mirabal.
El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez.
Previo al encuentro, realizó un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, donde visitó los municipios Villa Tapia, Salcedo, Tenares, en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020.
El candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario