Gobierno inicia entrega de canastas navideñas en comunidades del Sur



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) inició hoy en San Juan de la Maguana, la entrega de las tradicionales canastas navideñas, las cuales beneficiarán a más de un millón de familias de escasos recursos en todo el territorio nacional, para que puedan disfrutar de su cena en Nochebuena.
El denominado Plan Operativo Navidad 2019, que da la apertura a la ruta presidencial, donde serán distribuidas por todo el país, 1 Millón 200 Mil canastas, inició de manera simultánea en los bajo techo de Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y Villa Flores, con la entrega de unas Tres mil canastas, operativos que luego se extendieron a otras nueve provincias de la región sur.
“Estos operativos propuestos por nuestro presidente Danilo Medina, forman parte de la acostumbrada Ruta Presidencial Navideña, que tiene como propósito llevar alegría y tranquilidad a los hogares más empobrecidos en esta época del año que invita a compartir en familia”, sostuvo Guaba, cuya gestión se ha caracterizado por establecer en puntos estratégicos la entrega casa por casa de manera digna, para evitar las largas filas.
El total de canastas que fueron entregadas en los 16 operativos que se realizan de manera organizada en toda la región sur, fue de más de 113 Mil, las cuales estuvieron distribuidas en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y otros puntos estratégicos, además de las organizaciones sin fines de lucro.
Era notorio en cada una de las provincias y respectivos operativos, la forma en la que sin ningún contratiempo, las personas recibían felices sus canastas que este año contienen indistintamente, arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades.
La directora de la institución, informó además que este viernes 20, los operativos continúan en las localidades de las provincias de la región Norte, y el día siguiente en la región Este, haciendo hincapié en que estas se realizan bajo techo.
La Ruta Presidencial Navideña, para la cual el gobierno contempló la inversión de unos mil 500 millones de pesos, contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables, incluidos los del Gran Santo Domingo, durante los días 22 y 23 del presente mes.
Fuente Minuto A minuto
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario