Ayuntamiento de Santo Domingo Este cumple resolución 16 años después y designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el cabildo

SANTO DOMINGO ESTE. Fue develizada la tarja que designa el Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.
El acto de develizamiento estuvo encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores, concejales y autoridades del cabildo.
En la actividad participaron la viuda del fenecido líder, Peggy Cabral, los hijos del estadista Tonny Peña Guaba, Abril y Ángela Peña, además de la nieta del Peña Gómez, Carla Pimentel Peña.
También estuvieron la senadora y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, respectivamente, la dirigente perremeísta Geanilda Vásquez, Rafael Fiquito Vásquez, Daniel Ozuna y otras personalidades.
Alfredo Martínez sostuvo que Peña Gómez debe ser valorado en su justa dimensión.
“José Francisco Peña Gómez fue un hombre positivo con méritos que permanecen en el tiempo y que constituyó una marca país”, dijo el funcionario municipal.
Mientras que José Luis Flores, presidente del Concejo de Regidores, destacó los aportes del fenecido líder del PRD a la democracia.
De su lado, Tonny Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, valoró el trabajo realizado por su padre en favor de la municipalidad.
En tanto que, el secretario general del PRD, Junior Santos, definió a Peña Gómez como el padre de la democracia.
El palacio municipal de Santo Domingo Este fue designado con el nombre de José Francisco Peña Gómez, dando cumplimiento a la resolución 10-02 del Concejo Municipal, aprobada el 22 de agosto del año 2002
La colocación del nombre de José Francisco Peña Gómez fue una iniciativa del primer alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario