Danilo Medina revela que su inspiración de las visitas sorpresa al campo lo aprendió de su padre, quien trabajaba sin pensar ni en comida

Un hombre con rasgos de llegar del campo ofrece sus condolencias al presidente Medina en la funeraria Blandino de la Lincoln, donde eran velados los restos de su padre, Juan Pablo Medina
Un hombre con rasgos de llegar del campo ofrece sus condolencias al presidente Medina en la funeraria Blandino de la Lincoln, donde eran velados los restos de su padre, Juan Pablo Medina                     fuente

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reveló que su inspiración para realizar las visitas sorpresa que cada domingo hace a diferentes provincias del país, la obtuvo de su padre, Juan Pablo Medina, con quien conoció la vida de los campesinos de República Dominicana.
Medina explicó que aprendió las cosas que necesitaban los campesinos en esos recorridos que hizo con su padre, de quien destacó que era un trabajador incansable, quien laboraba sin pensar en comer, como si no lo necesitará.
Dijo que tenía claro las cosas que debía hacer por los campesinos del país y por la producción local debido a que conoció de primera mano sus necesidades caminando al lado de su padre.
“Yo desde aquí le digo que se vaya en paz. Que su siembra le ha dado los frutos que él esperaba. Mi familia es una familia honesta", precisó el mandatario.
Juan Pablo Medina falleció la mañana del domingo en esta capital y sus restos sepultado a media mañana de este lunes en el cementerio Cristo Redentor, donde el mandatario tuvo palabras de despedida.
"Yo quiero decirle a mi familia que en medio de dolor hay que sentir orgullo por papá", manifestó el presidente Medina.
Juan Pablo Medina, permaneció por 38 días interno en un centro médico privado tratando de sobreponerse "a esa enfermedad, pero no pudo más".
Danilo Medina afirmó que su padre era el tronco, el centro, de su familia y confesó que cuando murió su madre pensó que la familia se iba a desintegrar, pero que no fue así ya que se mantuvo alrededor de su padre.
"Mi papá fue un guerrero. Luchó contra la muerte, pero nadie puede ganarle a la muerte", admitió el presidente Medina.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario