Presidente Medina se solidaridad con mujeres dominicanas ante la violencia machista

El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó este sábado sus “sentimientos de solidaridad” a las mujeres dominicanas, “por el dolor que arropa a nuestras familias”, ante la triste realidad de la violencia machista.
“Mientras perduren los hechos de violencia que afectan a las mujeres, siempre serán oportunas y necesarias todas las manifestaciones de solidaridad y los esfuerzos que se realicen en pos del destierro de la violencia, que cada año cobra numerosas víctimas”, dijo el gobernante en un mensaje difundido por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Medina calificó la violencia contra las mujeres “una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los más variados tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la propia vida”.
El jefe de Estado afirmó que el hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia “se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, nos induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos”.
Medina favoreció “crear un clima de paz que forje una convivencia familiar basada en el respeto, el amor y la solidaridad, para que podamos crear una nueva sociedad sustentada en esos valores”.
El mensaje presidencial se produce a dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y justo cuando el país es sacudido por una ola de feminicidios.EFE
Tomado del Nuevo Diario.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario