PEDERNALES:Sepultan a Manolo Heredia,deportistas,familiares,personalidades,estudiantes,la prensa y comunitarios


Sepultan cadáver de deportista fallecido producto de un cáncer, su cuerdo
presente fue llevado a la instalación deportiva de softball de aquí

Autores: Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Representaciones del deporte de la región y provincial, despidieron este jueves el cadáver del dirigente deportista Manolo Demóstenes Pérez Heredia de 73 años de edad, quien falleció ayer aquejado de un cáncer cerebral.

A cuerpo presente, su cadáver fue expuesto esta mañana en las instalaciones de Softball  de esta comunidad  fronteriza donde se le hizo una misa dirigida por la comunidad cristiana de la Iglesia Católica, con la  presencia de personalidades, funcionarios, estudiantes, políticos, (la prensa):  medidos digitales, programas de radio y comunitarios.

Al acto de sepelio del deportista  asistió la Señora Argentina Franco Medrano (Juana) Vice-ministra de las Oficina Provinciales de la Mujer, quien ofreció sus condolencias a la señora Miladys Altagracia Pérez Heredia. Encargada de la Oficina local de la Mujer y hermana del deportista  fenecido Manolo Demóstenes Pérez Heredia (Manolo Barraco) como era conocido en Pedernales.

Durante el cuerpo presente para su cristiana sepultura en el cementerio local, el deportista en el Play Municipal, les fueron resaltados  sus dotes en la vida pública de Pedernales, a donde fue llevado por la Guardia de Honor presidida por Oficiales y Subalternos del Cuerpo de Bomberos, donde también el fenecido ejercicio su labor como miembro de esa entidad de servicio.

Las palabras en las instalaciones del Play de Softball no se hicieron esperar en medio de lágrimas de amigos, deportistas, personalidades,la prensa y comunitarios, entre ellos la del exsenador Antonio Féliz Pérez (Toño), donde también estuvo presente en empresario Máximo Fñeliz Terrero, el exdiputado Manuel Alberto Sánchez,hermano del senador Dionis Sánchez, funcionarios de dependencia del Estado e instituciones privadas.

Su cadáver había sido velado en la funeraria Municipal desde ayer, al lugar también se dieron cita habitantes de esta comunidad fronteriza, donde el fenecido había sido muy querido  y ejerció su representación, se recuerda que hizo presencia en los Juegos provinciales Nacional, conjuntamente con el actual presidente de la Unión deportiva Fernelis Dotel y otros.

Dotel dijo que Pérez Heredia significó mucho para la sociedad de Pedernales, especialmente para la juventud y los que se desarrollan en esa disciplina, mientras el fnecido ejerció su labor de entrenador y un afanado hombre que dedicó su vida hasta los 73 años por esa cultura.

Recuerda que por sus dotes de entrenador del deporte, el fenecido le ha dejado un vacío a la sociedad, quien fue en vida selección de Volibol, Béisbol, softball y entrenador tanto en Béisbol como en Softbol, representó a la provincia de Pedernales en los Juegos Nacionales, que hicieron posible la conquista ante las demás provincias de que en Pedernales existen buenos prospectos.

LA PRENSA
Pérez Heredia, fue recordado como un deportista que laboró algunas veces en programas de radio donde sirvió como expositor de las actividades en Pedernales, nacionales e internacionales concerniente a esa disciplina.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario