PEDERNALES.Procuraduría ambiental,militar y policial incauta equipos de músicas por altos decibeles y clausuran pocilgas


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La Procuraduría General Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront), y la Policía de este ciudad, realizaron un operativo anti-ruidos con el que incautaron varios equipos de músicas en cumpliendo a la ley 90-19 que prohíbe los escándalos y altos decibeles de la músicas en lugares públicos.

El operativo en atención  a denuncias de comunitarios y a una orden judicial, se procedió a incautar en el sector El Nuevo Mundo de la comunidad del Distrito Municipal de Juancho  del municipio de Oviedo, en el negocio de un nacional haitiano apodado Wilson, dos cajones con tres bocinas de 15 de potencia, tres Twiter, tres DVD, además una planta de 110 y una bocina recargable con su trípoli, mientras que en el negocio, bar de un tal Manuel también haitiano se ocuparon un cajón con dos Twiter, dos bocinas y una corneta,esta última con la que no dejaban dormir a su vecinos.

En el operativo participaron los magistrados procuradores Licenciados Israel Trinidad Ferreras, Procurador de Corte, Francisco Contreras Núñez, Maritza Díaz Corcino y un contingente policiaco militar, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront. Bajo el cumplimiento a órdenes del procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

También se informó que la medida tomadas en el operativo se realizó al cumplimiento de una orden de la justicia .

Las Mismas autoridades en días pasados realizaron otro operativo en el que clausuraron varias pocilgas que carecían de higienes en diferentes sectores de la población fronteriza.

La Procuraduría adscrita a Medio ambiental advirtió  que  continuará con los operativos con miras a la reducción a su mínima expresión  de los ruidos nocivos por música y cualquier otro elemento que lo produzca.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario