PEDERNALES:Enfermeras en solidaridad con su gremio paralizan labores este jueves en demanda de reinvindicaciones

Las enfermeras se concentraron este jueves al frente del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí,donde permanecerán hasta tanto su
gremio decida mantenerse en paro de labores en demanda de reinvindicasciones, (Foto Odalis Báez)



Por Odalis Báez y Edelin Matos.-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Unas 40 enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo paralizaron este jueves sus labores en ese Centro de salud y otras cuatro unidades de atención primaria,(UNAP) en solidaridad con el paro nacional que se lleva a cabo este jueves en demandas de varias reivindicaciones.

El paro  de enfermeras de Pedernales es en apoyo al Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) que se inició desde esta mañana en el centro asistencial y la región sur, con el que buscan el nombramiento de 1,500 enfermeras y la humanización de los servicios sanitarios en establecimientos de salud y otras reivindicaciones.

El grupo de enfermeras de Pedernales se concentró este jueves al frente del hospital Dr. Elio Fiallo vestidas de blanco y azul, realizando consigna en reclamo de incentivos, nombramientos de más enfermeras,aumento de salarios y otras reinvindicaciones sociales.

Según manifestaron a este portal se mantendrán paralizada hasta tanto se cumpla con las demandas establecidas por su gremio de enfermería.

Al paro también se unieron algunos médicos del centro de salud, quienes entienden que el gobierno debe cumplir con las demandas, a fin de que la salud se guíe por mejores sendero a la población vulnerable.

Las enfermeras aunque en los últimos meses el Servicio Nacional de Salud SNS a nombrado varias de ellas, reclaman incentivos y otras reinvindicaciones, en procura de brindar una mejor atenciones a los pacientes que acuden diariamente a este centro de salud.


www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario