PEDERNALES: Cientos de visitantes abarrotan las playas de Bahía de las Águilas y la Cueva de Cabo Rojo de fin de semana

Cientos de visitantes disfrutaron este domingo del baño en Bahía de las Águilas (Foto Odalís Báez)

Decenas de cientos de personas aprovecharon este domingo del fin de semana para disfrutar de Bahía de las Águilas y de los pocos hoteles de Pedernales.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, Pedernales.-Este litoral de extensas playas de arenas blancas y aguas cristalina, se convirtió este domingo en un centro de atracción.

Decenas de cientos de visitantes de todo el país se concentraron durante este domingo del largo feriado que termina este lunes atrasado al día 4 (mañana) declarado Día de la Constitución de la república, que era el día 6 de este mes.

En un recorrido por este portal en la provincia de Pedernales, se apreció que dentro las decenas de cientos de personas nacionales y extranjeros que llegaron a este litoral a disfrutar del baño en autobuses, minibuses, vehículos todoterrenos, camionetas de doble cabinas, carros y otros, ocuparon todos los hoteles  en el municipio cabecero.

Este despliegue de visitante a las playas y hoteles de Pedernales es un indicador de que las mayorías de las personas desean que el gobierno a través de los inversionistas desarrolle el proyecto turístico, anhelado por los habitantes de la provincia.

En el recorrido en un bote dentro las aguas del litoral de Bahía de las Águilas, el director de  este  medio pudo visualizar y captar por la cámara los cientos de personas disfrutando del baño en todo el litoral de las playas de Bahía de las Águilas, mientras las Cuevas de Cabo Rojo se convirtieron en un parque de las decenas de vehículos llegados aquí.
.
Una gran cantidad de los vehículos llegados con las personas durante este domingo, fueron vistos parqueados en la accidentadas cuevas, donde tradicionalmente por más de 40 años vivían pescadores y que todos fueron desalojados durante las gestión del Dr, Jaime David Fernández Mirabal, en el Ministerio de Medio Ambiente.

QUEJAS

Muchas de las personas que conversaron con el director de este medio, se quejaron del mal estado que presenta la carretera que enlaza con las Cuevas y Bahía de las Águilas, una vía muy accidentada debido a los hoyos y a que no  está asfaltada.

Dentro de estas quejas está también de que cada visitante que pretende llegar a conocer a las Playas del litoral de Bahía de las Águilas tiene que pagar a una boletería del ministerio de Medio Ambiente la suma de 150 pesos para poder circular en vehículos por la accidentada vía para llegar al litoral de Bahía de las Águilas.

En otro sentido, los visitantes que por la razón de que sus vehículos no pueden por falta de doble tracción, circular en la accidentada vía y bajar una cuesta que ha sido calificada tradicionalmente de peligrosa, se quejan de que para poder llegar al litoral de Bahía de las Águilas en botes o yolas tienen que pagar RD$ 2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos) por un flete de cincos personas, y así sucesivamente.

A estas quejas se suman el clamor ante las autoridades de medio ambiente y Obras Públicas y Comunicaciones para que ordene el remozamiento de la carretera a fín de que se le brinde mejor seguridad en el trayecto a los cientos de vehículos y personas que llegan a las Cuevas de Cabo Rojo, donde mayormente disfrutan de alimentos y el baño.

LA REGIÓN
Hay que destacar que en este recorrido por estos corresponsales se apreció que miles de visitantes de todo el país disfrutaron también de las Playas de los Patos y San Rafael de Barahona, donde gran cantidad de vehículos entre autobuses,  vehículos todoterrenos, camionetas y minibuses llegan repletos de personas.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario