PEDERNALES:Alcalde deja iniciado la construcción de calle Sergio Binet,en el callejón palito a un costo superior a los 367 mil pesos

La imagen puede contener: exterior y naturaleza
Los primeros volteos de materiales para la construcción distribuido este lunes,en pleno picasso
(Foto Luis Educardo Acosta).


Autores: Luis Eduardo Acosta y Odalís Báez--

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Minguito Feliz Sindico, exteriorPEDERNALES (Rep.Dominicana).- Aun costo superior a los 367 mil pesos, el alcalde del ayuntamiento municipal y su sala capitular procedieron a dar el primer picazo, para dejar en construcción las aceras y contenes con su calle en el sector Palito compuesto por unos 368 metros de largo.

La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Melson Perez y Minguito Feliz Sindico, personas sonriendo, personas de pie, exterior y comidaLa calle había sido conocido como el Callejón Sergio Binet ubicado en el señor Palito Julito, en cercanía al  Barrio Miramar de este comunidad.
La obra que fue licitada mediante un concurso, quedó bajo la responsabilidad del  Ingeniero Emerson Pérez, nativo de este municipio y que  será en lo  inmediato construida y terminada en el mes de enero del año 2020.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, planta, césped, exterior y naturalezaSegún dio a conocer el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) la obra fue aprobada por los regidores Sagrario Díaz, Presidente, Américo Cuevas (Mateo), Juan González, Miguel Matos y Claudio Fernández, este último  fue quien sometió la construcción a la sala capitular con el nombre de Sergio Binet aprobada a unanimidad.

La imagen puede contener: una o varias personasEl ejecutivo municipal en su lanzamiento en medio de comunitarios del sector, ofreció el primer picazo, junto a los demás regidores y dijo que la obra cuenta con 324 metros los cuales se le hará lo posible para ser asfaltado con R-2 o de lo contrario construirlos en cemento gris para que haya un lugar bien urbanizado.

En ese sentido dijo que se entregó un cheque de RD$ 74,675 Pesos equivalente al 24 % de los recursos para la construcción al Ingeniero Emerson Pérez, encargado de la vía,  lo que representaba un callejón que se convertí en un río productos de las aguas lluvias que pasaba por ese lugar denominado el Callejón Palito.

La imagen puede contener: árbol, planta y exteriorRecordó que en su obra municipal junto a los regidores del cabildo busca urbanizar los lugares donde las aguas lluvias invadían el sector, además de que sirve de embellecimiento, donde se construye o se remoza el área.

La puesta en marcha para la construcción de la calle se llevó acabo en un acto en presencia de comunitarios en el sector Palito, apéndice del Barrio Miramar de esta comunidad fronteriza, donde estuvieron sectoríano, quienes se sintieron agradecidos por el aporte del alcalde para la construcción de la calle.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario