PEDERNALES: Muere deportista,entrenador,selección de Béisbol,Sotfball y quien representó los juegos nacionales


Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta.-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La clase deportista de esta ciudad fronteriza se declaró hoy de duelo por el fallecimiento de unos de sus pilares en esa disciplina, el cual se desempeñó como entrenador, selección de Béisbol y softball y quien representó la provincia en los Juegos Nacionales.

Manolo Demóstenes Pérez Heredia, (Manolo Barracó) de 73 años de edad, murió la mañana de este miércoles aquejado de un cáncer cerebral que lo mantuvo recluido en un centro de salud de Santo Domingo y posteriormente postrado por varios meses en su residencia de esta comunidad fronteriza.

Su deceso enluta a una distinguida familia, así como a la clase  deportiva de esta zona, donde perduró toda su vida, al extremo que laboró en programas de radio ofreciendo informaciones del deporte y llevando cultura en esa misma disciplina, creadoras de sanidad y comportamiento en la imagen de sus gentes.

El cadáver del fallecido deportista de Pedernales está siendo expuesto en la Funeraria municipal “Pedernales”, para ser sepultado mañana en medio de un desfile entre deportistas, estudiantes, comunitarios y varias personalidades, a partir de las 10:00 am. en el cementerio de esta comunidad, donde se darán citas diferentes personas de las disciplina del deporte, personalidades, comunitarios, estudiantes de las escuelas de Pedernales.

El  presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad y ex-gobernador Fernelis Dotel, dijo que el fenecido deportista significó mucho para la sociedad de Pedernales, especialmente para la juventud y los que se desarrollaron en esa disciplina, mientras ejerció su labor de entrenador y un afanado hombre de esa cultura.

Dotel recordó que por sus dote de entrenador del deporte el fenecido le ha dejado un vacío a la sociedad, quien fue en vida selección de Volibol, Béisbol, softball y entrenador tanto en Béisbol como en Softbol, representó a la provincia de Pedernales en los Juegos Nacionales.

Dijo que Pérez Heredia, murió siendo el auxiliar técnico de la Dirección Provincial de Softball, a pesar de que deja un tremendo vacío y un sentimiento profundo de su despedida.

                                                                               Mañana Jueves el cadáver a partir de las 9:30 de la mañana recibirá un homenaje en el Play de Softball, como última despedida.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario