PEDERNALES: Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) realiza caminta familiar y no violencia.

Caminata por la calle Duarte con motivo de la familia y la No Violencia contra la Mujer (Foto Odalís Báez)





Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con una caminata usando  camiseta, brochures, pancartas, cruzacalles, gorras, muy emotiva  entre sectores de esta comunidad del sur del país, representantes del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia,(Inaipi) con motivo del mes de la familia y el Día de la no Violencia contra la mujer, los sectores de esta población participaron.

La caminata realizada  con la presencia de niños, niñas, educadores, profesionales, orientadores, adolescentes, entre mujeres y hombres de los cuales interactúan con el pan de la enseñanza , recorrieron las calle principal la Duarte  de este municipio fronterizo con paradas en las equinas emitiendo el mensaje con motivo del mes de la familia y el Día de la no Violencia contra la mujer.

El Inaipi, institución integrada por profesionales hombres y mujeres dedicados en cuerpo y alma a la educación integral  de la familia en esta comunidad fronteriza, según se observó laboraron con sentido humano, recorriendo en su caminata por la calle principal la Duarte del municipio hasta terminar en el Malecón, donde se ofreció un discurso relativo a la importancia de la familia y a la no violencia intrafamiliar.

Este portal con su director reconoce  al personal que realizó esta caminata una de las más organizadas, con personas propicia para enseñar y dar la oportunidad de mejorar la calidad de la familia en orden integral, en el cual la familia se forjará mejores horizontes en la sociedad.

Según se observó en la actividad estuvieron integrados los coordinadores Haydée Jiménez Polanco, Presidenta del Comité de Participación y Seguimiento “Red de Servicio Los Cayucos”, Zaira Féliz Polanco, Coordinadora de Centro “CAIFI Los Cayucos”, Sacharíana Heredia Díaz, Coordinadora de Centro “CAFI Los Guayacanes” ,Omar E. Segura, Coordinador “CAFI Los Cayucos”, y Nairobi Coordinadora de Centro “CAIFI Nuevo Amanecer”.

En la caminata también participaron Agentes de Salud emocional, educativas y asistentes educativas. Johana Heredia, Wendis Peña, además la Agente de  Salud y Nutrición, Anastasia Alcántara y la Coordinadora Educativa Laris Clase Minaya.

El rugir de la caminata que significó mucho para extender lo que vale la familia y sobre todo la No Violencia contra la mujer.

De igual forma hicieron actos de presencia los líderes comunitarios, representantes de instituciones, ONGS , grupos civiles y los habitantes de  Pedernales.

En la incidencia de esta información hay que destacar que en la caminata participaron como invitados especiales El Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conaní), que dirige en esta comunidad Ramona Díaz la Coordinadora del Ministerio de la Mujer Miladis Altagracia Pérez Heredia, Salud Pública, la Cruz Rojas Dominicana, policía escolar, policía nacional local, la prensa local, y otras personalidades.

La gran caminata con motivo de la familia y el Día de la no Violencia contra la Mujer, en su  coordinación estuvo activo el comité de participación y seguimiento de la red los Cayucos de esta comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario