PEDERANLES:Mercado fronterizo se desarrolló el pasado viernes con buena participación y en un clima sin inconveniente

Así estuvo el mercado este viernes 29 de Noviembre 2019,muy animado de visitantes dominicanos y haitianos que
llegaron como los demás días anteriores a comprar  y vender sus mercancía y productos (Foto Odalís Báez)




Por Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Muy animado de visitantes se desarrolló este viernes el mercado fronterizo y en un ambiente de relativa tranquilidad entre comerciantes y compradores de ambos lados.

La crisis política y social relativamente que vive este país en nada a afecta a los pobladores, los cuales en su mayoría se desplazan al mercado fronterizo a vender lo poco que producen y a comprar alimentos para vender en sus negocios, consumo doméstico, así como es el caso de los productos cosechados en territorio dominicanos y que van semanalmente al negocio bilateral.

El mercado por este lado lleva varias semanas que en relativa calma se viene desarrollando sin inconvenientes, tanto los dominicanos y haitianos llegan a ejercer sus labores habituales los lunes y viernes.

Aunque hay problemas de abasto de combustible del lado haitiano, sus ciudadanos buscan la forma de lograr el transporte de las mercancías que adquieren en el mercado de lunes y viernes.

La calma se mantiene en la zona donde se observa los puestos de chequeos de este lado dominicano, en prevención  de cualquier situación y de los permanentes intentos de cruzar la frontera por parte de ciudadanos de Haití.

El jueves pasado en interés de buscar alternativas a la problemática entres este lado y el vecino país, se llevó a cabo una reunión en el salón de eventos de la gobernación con la presencia de autoridades de la cancillería representado por la vice-cónsul María Adalgisa Matos, el gobernador Cruz Adán Heredia y el alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos entre otras personalidades gubernamentales.

En el encuentro se escuchó diversas opiniones de los participantes, dentro de las que expusieron los controles militares en la frontera que mantienen una estricta vigilancia para evitar  cruzar con mercancías en cantidades como contrabando.

Producto de esa situación, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ,CESFRONT incautó 24 mil unidades de cigarrillos de la marca conmi faut, procedente de Haití, que fueron interceptados en la división con este lado por soldado establecido en todo el cordón fronterizo.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario