MINERD condena paro de docencia en municipios Cabral y Polo de Barahona

Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) condenó este miércoles la suspensión de clases dispuesta por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en los centros educativos de los municipios de Polo y Cabral en Barahona, sustentada en una “inaceptable presión para la contratación de un mayor número del personal docente al que realmente necesitan los planteles escolares”.
En tal sentido, el MINERD advirtió que no cederá a ese tipo de presiones del gremio adepedeista en la referida provincia sureña, ya que estos aspiran a que se otorgue contratos a otros 40 docentes que no hacen falta en los centros de esos municipios.
Destacó que los centros educativos de los referidos municipios sureños cuentan con 589 tarjetas para 466 maestros y 17 monitores nombrados, así como 54 otros contratos.
 Asimismo, precisó que el municipio de Cabral completo tiene 4,962 estudiantes y 178 secciones, mientras que en Polo hay 1,532 alumnos con 99 secciones.
 “Estamos abiertos al diálogo con el comité ejecutivo nacional de la ADP sobre ese tema en particular, pero la realidad es que no se puede otorgar más de los contratos requeridos en Polo y Cabral, porque tenemos que velar celosamente por los recursos del 4% a la educación, una conquista de toda la sociedad y que fue atendida por nuestro presidente Danilo Medina”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de un comunicado de prensa.
 El MINERD explicó que la seccional adepedeísta exige más contratos de maestros de los 54 que fueron asignados a los centros escolares de Polo y Cabral, además de 17 monitores.
 Sobre este particular, el ministro Peña Mirabal reiteró que “no podemos nombrar personal docente sin ninguna regulación, ni control”.
 En un comunicado, el MINERD explicó que los planteles escolares de Cabral y Polo cuentan con dos docentes por sección y, ante esa realidad, “no es posible seguir contratando docentes”.
Tomado del NuevoDiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario