Luis Abinader propone al Gobierno diez puntos para acabar con los feminicidios



Santo Domingo.- El candidato presidencial del del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, enumeró diez medidas fundamentales para detener la violencia contra la mujer, que dijo, mantiene indignada y avergonzada a la sociedad dominicana por la frecuencia con que se producen los asesinatos de mujeres.
Integrantes del movimiento Mujeres con Luis, colmaron el auditorio del centro cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, conmemorado el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra mundialmente cada 25 de noviembre, en honor a las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, llamadas Las Mariposas de la patria.
 “Las sabe el gobierno, lo sabe el Congreso, lo saben los ayuntamientos, lo saben los partidos, lo saben las iglesias, lo saben los medios de comunicación, lo sabemos todos. Todos conocemos el triste diagnóstico sobre la situación de las mujeres:
“Quién ignora”? Preguntó, “que en este país la pobreza tiene rostro femenino, que las mujeres tienen menos oportunidades de encontrar trabajo, presentan mayores tasas de desocupación, y desempeñando trabajos iguales, las mujeres ganan menos”, manifestó el candidato presidencial.
Precisó las desventajas de las mujeres con respecto a los hombres en diferentes aspectos sociales, de limitaciones en salud y educación.

Abinader afirmó que la reducida participación femenina en el nivel ministerial, pues solo tres mujeres ocupan hoy el puesto de mayor jerarquía de los 22 ministerios existentes.
Afirmó que la especial marginación de las mujeres campesinas, que son el 43% de la fuerza de trabajo agrícola y apenas disponen del 2% de la propiedad de las tierras.
“Este viejo y triste drama hace mucho que todos los conocemos, pero quienes tienen el deber de resolverlo y disponen del poder para hacerlo no han sido capaces de dar un paso al frente, en serio y en firme más allá de la propaganda política”, cuestionó Abinader.
Expuso que con la participación de todos los partidos, movimientos y sectores sociales, que “estamos incorporando nuevas visiones, experiencias y perspectivas en el reto de ver a nuestras mujeres viviendo en condiciones de libertad, de inclusión, de seguridad y de felicidad”.

Dijo que independientemente de los planes diseñados por su equipo de políticas públicas para ser implementados desde el inicio del Gobierno en beneficio de la mujer y dada la gravedad de la situación, “propongo al gobierno la inmediata implementación de diez medidas urgentes para enfrentar los feminicidios.
Propuso conectar el sistema 911 con un servicio de línea directa especializado de atención inmediata en auxilio de las víctimas de violencia de género; reformular la ley 24- 97 del 28 de enero de 1997 sobre Violencia Intrafamiliar, creando un Ministerio Público especializado y dotado de recursos económicos, tecnología y capacitación en este tipo de delito.

Además, eliminar la firma de acuerdos con agresores patrocinados actualmente por el Ministerio Público, que han sido fuente de corrupción y encubrimiento; aplicar un sistema de monitoreo y control electrónico a los agresores bajo órdenes de alejamiento; crear las casas de acogida donde la mujer se sienta protegida.

También; implementar centros con personal especializado en educación y vigilancia para hombres con conductas violentas, que deberán ser monitoreados desde el mismo instante en que una mujer presente su denuncia y desarrollar una política para la difusión de las agresiones contra las víctimas de la violencia de género, evitando el sensacionalismo, la distorsión y las exacerbaciones machistas que se producen en contra de la mujer, entre otros puntos. 

Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario