Comunicador exhorta a mujeres cargar revólver o sevillana en cartera ante ola de feminicidios

SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político, Manuel Cruz, exhortó este miércoles a las mujeres dominicanas a cargar en sus carteras un revóver o una sevillana para protegerse ante la ola de feminicidios desatada en los últimos días en República Dominicana.
“Está bueno de que las mujeres estén pasando esto, las mujeres que tengan la posibilidad de comprar un revolver calibre 22 o una sevillana y meterlo en su cartera que lo compren y no esperen que el Estado vaya a asistirle, porque no las está asistiendo”, sostuvo el también profesor universitario en su acostumbrado comentario de El Nuevo Diario A.M., espacio que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Cruz instó a las féminas a que si algún hombre se atreve a maltratarlas, no esperar que lleguen las autoridades para protegerlas y las alentó a darle un tiro o una puñalada, en lo que llegan los organismos correspondientes de velar por su seguridad.
“Un maldito que las maltrate a ustedes, si ustedes pueden apuñalarlo, apuñalalo, si usted puede darle un tiro con un revolver 22, dele el tiro, que es preferible de que usted caiga presa a que usted pierda la vida, es preferible que usted lo mate a él, a que él quiera matarla a usted y sus hijos, como ha pasado”, precisó el abogado con alto grado de indignación.
El catedrático universitario consideró que “esas campañitas” que realiza el Ministerio Público no sirven para nada y dijo que está comprobado que lo único que hacen las ordenes de alejamiento que entrega el poder judicial es alterar el movimiento volitivo, que los lleva a actuar en consecuencia.
Tomado del Nuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario