Revelan el PRSC proclamará este domingo a Leonel Fernández,como su presidente para las próximas elecciones

Articulo tomado de El  Nacional--
Resultado de imagen para logo del PRSCSanto Domingo. El Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) aprobó la noche del sabado proponer el domingo al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2020.
En una reunión de más de siete horas y con el voto disidente del secretario de Organización, Eddy Alcántara y de otros dirigentes, el PRSC convino llevar este domingo a la Asamblea Ordinaria la propuesta para llevar en su boleta al presidente de La Fuerza del Pueblo, el exmandatario Fernández.
El acto se realizará a las 10:00 de la mañana del domingo en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en el ensanche La Fe. Además del candidato presidencial en la asamblea serán escogidas más de 2 mil 200 candidaturas mediante los mecanismos empleados por el partido y se tomarán otras decisiones estatutarias y de otras índoles.
Aunque el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao rehusaron dar detalles, el primero dijo que se tomó una decisión que será anunciada este domingo.
En tanto que Alcántara y el diputado Pedro Botello dijeron que se aprobó presentar a Fernández como su candidato presidencial.
“Ellos tomaron una decisión antidemocrática de no permitir disidencia, porque hay una intención marcada del presidente de proponer al doctor Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido Reformista, lo que contó con el voto disidente de dos o tres de nosotros. Yo estoy en desacuerdo con esa posición y actuaré como manda la ley a sabiendas de que es ilegal y yo no pienso en negocio con el partido”, dijo Alcántara molesto.
Dijo que Antún Batlle fue a imponer que el candidato sea Fernández y no permitir propuestas diferentes y aseguró que ese partido no llevará en su boleta para el 2020 al exmandatario Leonel Fernández.
Agregó que el presidente del la organización amenazó con expulsar al que no esté de acuerdo con lo que definió como una imposición, y que utilizará los medios legales para anular la decisión de que Fernández sea el candidato presidencial del PRSC.
“Le garantizo al país que independientemente de que lo proclamen o no mañana, Leonel Fernández en mayo no va a estar en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano”, sostuvo.
En tanto que Rogelio Genao se limitó a decir que fue una reunión preparatoria para la asamblea donde se anunciarán candidaturas en diferentes niveles.
Al término de la reunión el presidente del partido, Federico Antún Batlle duró más de una hora sin salir, y cuando se iba no especificó la decisión tomada, pero dijo que la misma fue con la totalidad de los presentes menos uno, “que es la Unión Nacional Opositora”.
“Se decidirá lo que convenga al Partido Reformista, pero sobre todo al país, el partido reformista saldrá a las calles a partir de mañana (hoy) a luchar por todos los dominicanos no para obtener prevendas ni privilegios”, concluyó.
De acuerdo con la Junta Central Electoral, en el aviso sobre cumplimiento de plazos legales y otros procedimientos electorales, 27 de octubre es el fin del período para escoger a los candidatos a cargos populares mediante la modalidad de asambleas, convenciones o encuestas. Las listas de dichos candidatos deberán ser presentadas ante la JCE antes del 15 de noviembre del presente año.
La convocatoria se hace en virtud de las emanadas resoluciones adoptadas por el Directorio Presidencial en su reunión de fecha 14 de octubre de 20118, que recomienda a la Comisión Ejecutiva convocar la Asamblea, para además adecuar los estatutos.
De conformidad con el artículo 20 de los estatutos partidarios vigentes, la asamblea nacional extraordinaria tiene puede aprobar o modificar la Declaración de Principios, Estatutos, Himno y Plataforma política doctrinaria.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario