PEDERNALES:Autoridades sepultan cadáver de un hombre supuestamente de nacionalidad haitiana en medio de árboles donde apareció


Resultado de imagen para mapa de pedernales republica dominicanaPor Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Las autoridades sepultaron en el mismo lugar donde apareció muerto este domingo un hombre de generales desconocidos presumiblemente de nacionalidad haitiana, en el área del Puente de Cabo Rojo de aquí.


Con este cadáver se suma a tres los cuerpos sin vida que han sido encontrados  en  matorrales de esta zona fronteriza.

Los primeros cadáveres encontrados se presume pertenecen a dos hombres, el primero fue encontrado en días pasado en un tramo carretero de la Recta de Sansón del municipio de Oviedo, el segundo hace aproximadamente cinco días fue encontrado en el tramo  Cuesta Blanca de la carretera que enlaza a esta comunidad con la zona rural de las áreas cafetaleras.

 El último encontrado según los informes y sepultado la tarde de ayer domingo por su estado de descomposición  en las proximidades del Cruce de Cabo Rojo de esta jurisdicción fronteriza,donde participaron autoridades.

Quejas de comunicadores de Pedernales en el sentido de que para poder obtener alguna información sobre estos casos de generales desconocidas con representantes del ministerio público se hace cuesta arriba, porque casi siempre la actual incumbente de la institución no ofrece datos, alegando supuestamente se entorpecen las investigaciones e incluso el comandante de la policía de aquí impide a los comunicadores tirar fotos en el lugar de los hechos, según lo confesó el periodista Rafael Beltré.

En días pasado apareció muerto un Nacional Italiano en su residencia del sector Miramar  presumiblemente por problemas cardiovásculares, al cual el Instituto de Ciencias Forense (INACIF) se trasladó al lugar desde Azua y le practicó una necropsia, experticio que aun todavía los medios de comunicación no saben nada, el cadáver no presentaba signo de violencia.

en el cadáver encontrado hace varios días vimos en Pedernales la ambulancia del INACIF. lo que se presume llegó con médicos forense para practicar una necropsia al cadáver, aunque las autoridades no ofrecieron detalles.

Se supo que las autoridades que participaron en el levantamiento del cadáver la tarde de ayer domingo decidieron sepultar el cuerpo por su estado de descomposición, cosa que no ha sido vista como buena y valida por personas que se enteraron del caso, tras entender que ese lugar podría contaminarse, cuando las autoridades debieron investigar las razones de su muerte ordenando practicarle una necropsia, como lo han hecho con otros cadáveres fallecidos.

En la República Dominicana no es normal sepultar cadáver como en otros paises como lo hacen por ejemplo en Haití en terrenos donde son encontrados esos cuerpo sin vida.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario