PEDERNALES:representantes de Organizaciones,médicos,y comunitarios se integraron a caminata para alertar a la población sobre el cáncer de mama.

La caminata que partió de la Escuela Bienvenido Morillo (Foto Luís Educardo Acosta)


Autorores: Odalís Báez y Luís Educardo Acosta.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, océano, cielo y exterior
De Izquierda a derecha las médicos Santana y Encarnación (Foto Fausto
Gomera)


PEDERNALES (Rep,Dominicana).-Extracto de la sociedad organizada y comunitarios de este municipio  se unieron este sábado para realizar una caminata por las calles usando pancartas, camisetas,cintillos pisapelo gorras, banderines y brochar educativos, con motivo de celebrarse el "Día Internacional del cáncer".

La gran caminata estuvo organizada por los galenos Teodosia Encarnación y Santana, auspiciado por las unidades de Atención Primaria de Salud 3,4, 5 y 6 que dirigen establecidas en los sectores Alcoa y los Robles donde están concentrados los  servicios  de atenciones de cada uno de los residentes de esos barrios de la parte urbana de este municipio fronterizo.

La actividad con carácter muy  emotivo y con  entusiasmo, partió del frente de la Escuela Bienvenido Morillo en el sector Campo de Aviación hasta el Malecón ubicado en  las playas de la ciudad, lugar donde llegó el colorido con camisetas rosadas, vejigas en manos y el cintillo humano como símbolo preventivo del cancel de mama, en busca de educar sobre la importancia de este flagelo que en los últimos tiempos aqueja a la sociedad.

En la caminata hicieron acto de presencia autoridades de Salud Públicas (Hospital Dr. Elio Fiallo), representantes de iglesias (Católica y Protestantes),deportistas, miembros de la Cruz Roja local, Defensa Civil, Centros de Madres pertecientes a la Federación que aglutina a esas organizaciones, Asociación de Profesores,(ADP), Soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),y la Policía Nacional de esta ciudad.
La caminata que partió de la Escuela Bienvenido
 Morillo (Foto Luís Educardo Acosta)


Hay que destacar que en el transcurso de la caminata los presentes mediante una camioneta recibieron sus respectivas botellas de agua para sofocar el calor, que durante el inicio de la actividad que  partió a las 4:35 minutos de la tarde, con el final de un brindis.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario