PEDERNALES:Hiaitianos la emprenden a pedradas contra puesto de chequeos,tras apresamiento de un compatriota con drogas

Por Odalis Báez----
PEDERNALES (Rep.Dominicana) .-Tras el apresamiento de un nacional haitiano, otros compatriotas que guardan colindancia con esta parte fronteriza la emprendieron esta noche a pedrada contra el puesto de chequeo y  de control entre la división con este lado y Haití.
Se dijo que el haitiano detenido al ser apresado por los soldados del CESFRONT se tragó la droga, que presumiblemente traía como prueba de venta a traficantes de este lado.
Una información recabada de soldados establecidos en el puesto de chequeo da cuenta, que los haitianos supuestamente traficantes de droga, que pretendían protestar para que se liberte a su compatriota apresado, procedieron a lanzaron varias piedras contra los soldados y el puesto de chequeo militar,
El detenido aunque no se ha obtenido su nombre, se encuentra en el cuartel del CESFRONT para ser sometido a la justicia, a quien se le atribuye haberse tragado una porción de droga que supuestamente traída como muestra a traficante de droga, se cree que era presumiblemente marihuana.
Los haitianos lanzadores de piedra realizaron algunos disparos según los militares que vigilancia y mantienen los controles entre este lado con el vecino pueblo haitianos de Anse-a-Pitre.
Según informaciones obtenidas la noche de ayer miércoles  los haitianos colindantes con Pedernales realizaron varios disparos de armas de fuego, al no poder cruzar con estupefacientes por una maya protectora construida hace varios meses por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT., según se dijo ordenada por el Ministerio de Defensa que dirige el Teniente General Rubén Paulino Sem
Este jueves en la noche los soldados del CESFRONT debido a los disparos y a la situación que se vive actualmente  en el vecino país de Haití,  vienen realizando patrullas en todo el cordón con este lado y Haití como medida de control, además para evitar la penetración masiva de indocumentados ,drogas y contrabando.
Esta noche los soldados del CESFRONT  y cuerpos de servicios civiles han redoblado la vigilancia en todo la línea con este lado, para evitar la penetración masiva de haitianos indocumentados y otras violaciones fronteriza.
La tensión se apoderó no solo de los soldados, sino también de residentes de los alrededores de ambos lados, tras escuchar los lanzamientos de piedras contra el puesto de chequeo.
Las patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, trabajan motorizadas, vehículos Ford Willy y otros establecido en puestos claves como medidas de precaución en la zona.
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario