PEDERNALES:Autoridades de aqui enviaron al Instituto de Ciencias Forenses el cadáver de un Nacional Italiano,encontrado en estado de descomposición en su residencia

La residencia en construcción del Italia,en los alrededores las camionetas de la policía local y el ministerio público
(Foto Odalís Báez)


Por: Odalis Báez--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las autoridades de aquí procedieron a verificar y levantar  en estado de descomposición el cadáver de un hombre de nacionalidad Italiana que supuestamente llevaba más de tres días que había fallecido en su residencia en construcción  del sector Miramar, donde se apersonaron decenas de curiosos.

Francesco Amendola entre 74 a 75 años de edad, su cadáver fue encontrado  desnudo y putrefacto dentro del baño de la casa, el que según el médico legista Dr. José Luis Vallejo Pichardo, pudo haber muerto presumiblemente por problemas cardiovasculares, segundo un historial clínico encontrado en su residencia del sector Miramar, próximo al cuartel de la Armada Dominicana de este municipio.

Al lugar del cadáver también al médico legista se presentaron las autoridades del ministerio público que dirige la Dra. Nafis Rivas, el Licdo. Eleuterio Cuevas Herasme,el coronel Brea y miembros de la policía local, así como los servicios de inteligencia del ministerio de Defensa.

El cadáver según se dijo fue notificado para enviarlo al Instituto de Ciencias Forenses con la finalidad de practicarle una necropsia y determinar  el verdaderamente origen de su muerte, aunque se informó que el cadáver no presenta golpes, ni ningún  signo de violencia,por su estado médicos forenses se traqsladaron a su residencia y le practicaron la necropsia,pero no ofrecieron detalles,se supo que posteriormente el análisis para determinar su deceso,será enviado a las autoridades del ministerio público.

Un compatriota también de origen Italiano de nombre Fabio Manucci, quien reside en Pedernales hace varios años, ofreció detalles a las autoridades a la que ofreció la dirección de la embajada italiana en el país, para que se notifique a los familiares del deceso de Amendola, y quien residía en el sector Miramar de este municipio fronterizo en una edificación en construcción para hotel.

Versiones del vecindario, el Italiano era muy amistoso, además de que era conocido en el sector Miramar, tenían tres días que dejaron de verlo, hasta que se procedió a indagar las razones de su ausencia, logrando encontrarlo muerto en el baño de su residencia y notificando a las autoridades de Pedernales de su fallecimiento.

El extranjero llevaba según Manucci llevaba más de seis años residiendo en el sector Miramar de Pedernales, donde inició una construcción de dos niveles para hotel, donde residía solo, a pesar de que la construcción se visualiza sin terminar.

El ministerio público,rehusó ofrece información a este medio, que se había acercado para indagar sobre la muerte del extranjero

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario