PEDERNALES;Animos se caldean e impugnan varias mesas electorales de las primarias por la facción de Gonzalo Castillo,alegando fraude a la senaduría


Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicano)-El precandidato a Senador Dr. Maximo Fñeliz Terrero, por la facción de Gonzalo Castillo y el diputado Héctor Féliz Pirrin del PRD, se apoderaron este lunes de un abogado y depositaron un documento de impugnación de las mesas 1,2 y 4  de las primarias del pasado domingo, alegando fraude por parte del actual senador y aspirante a la misma posición Lic Dionis Sánchez Carrasco, quien pertenece a la facción de Leonel Fernández Reina.

Esta noche cientos de seguidores que apoyaron la candidatura del Dr. Máximo Féliz Terrero, de la facción de Gonzalo Castillo se lanzaron a las calles como signo de triunfo y protesta, vociferando consignas a través de una disco Light “Se te acabo el relajo” al actual senador y aspirante a la misma posición Dionis Sánchez Carrasco.

En la tarde de este lunes en la Junta Municipal Electoral de este municipio después de un dime y diretes donde se pudo percibir  armas de fuego en manos en los alrededores de la Junta Municipal de aquí, ante sospecha de que el actual senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco  estaba en el recinto electoral en la tarde con fines no claros.

La Junta Municipal fue militarizada con un contingente policiaco militar, para evitar enfrentamiento y daños personales y a la propiedad del recinto electoral, pero nada pasó, ambos grupos se retiraron del recinto horas después

 El aspirante a la senaduría, Feliz Terrero procedió a apoderarse del abogado Lic. Juan Carlos Acosta para impugnar las mesas electorales 1,2 y 4 en la Junta Municipal de Oviedo, donde presumen se realizó un fraude que lo despojó de la candidatura a senador por la provincia de Pedernales.

El dirigente político, recibe el apoyo del diputado Héctor Féliz  (Pirrin), este último pertenece al acuerdo perredista en la pasada elecciones nacionales, que lo llevaron a la diputación, procedió a dar su apoyo al dirigente y aspirante para el apoderamiento del reconocido abogado Lic. Juan Carlos Acosta, para impugnar las mesas electorales 1,2 y 4 donde presumen se realizó un fraude en su contra para despojarlo de la senaduría.

Tanto el aspirante Dr. Máximo Féliz Terrero, como el Diputado Lic. Héctor Féliz (Pirrin), elevaron sus voz a las masas del PLD que lo apoyaron en las primarias del domingo, para que estén atentos y llamaron a la calma en espera de que se resuelva el problemas de lo que denominaron un  fraude electoral en las primarias del pasado domingo.

Ambos se dirigieron a los electores de las primarias a través de la Emisora Jadipa 89.1 FM en un programa de la estación denominado “Despierta Pedernales”, que dirige el comunicador Rafael Beltré.

Los dos dirigentes también se trasladaron la tarde de este lunes a la Junta Municipal de Oviedo,junto al abogado para extender también la impugnación de una de las mesas electorales de la comunidad de Juancho donde presumen se realizó fraude, aunque el proceso pertenece a un sistema automatizado.

Los ánimos estuvieron caldeados la tarde de hoy al extremo que los alrededores de la Junta Municipal de Pedernales fue rodeada de seguidores de ambos lados perteneciente a los aspirantes a la senaduría Dionis Sánchez y Máximo Féliz Terrero.

El pasado domingo en uno de los recintos de las primarias de la comunidad de Juancho, según dijo el diputado Héctor Féliz Pirrin, a través del programa de radio, el senador Dionis Sánchez, se encontraba allí supuestamente colocando sus votantes, a los que de ripostó diciéndoles que aprenda a Perder y supuestamente un hermano del senador actual y aspirante intento golpearlo de una trompada y por la intervención de personas no logró darle un golpe.

Ayer varios lanzamientos de piedras y disparos al aire fueron hecho con la finalidad de amedranta el momento, aunque la situación horas después se calmó.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario