Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal encabeza entrega de 22 mil netbooks a estudiantes en Santiago

Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal hace entrega de 22 mil netboooks en Santiago


SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la entrega de 22 mil netbooks a igual número de estudiantes de esta provincia, con lo que suman alrededor de 122 mil los equipos otorgados gratuitamente a los educandos de Secundaria en Jornada Escolar Extendida del programa "Uno a "Uno".

Durante la distribución de las netbooks, Peña Mirabal, enfatizó a los estudiantes que estas herramientas tecnológicas son para mejorar la calidad de la enseñanza, razón por la que el presidente Danilo Medina ha priorizado la Revolución Educativa poniendo especial empeño en la construcción de aulas, mejor calidad de vida docente, reforma curricular y la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TICS) en cada escuela.

"Este proyecto pone atención a las familias que con bajos ingresos no pueden comprar una computadora a sus hijos y sabiendo nuestro Presidente lo que significa la tecnología para el día de hoy, a cada estudiante del país se le está entregando una netbook y a los maestros laptops equipadas", precisó.

A su juicio, este programa "Un estudiante, un computador; un maestro, un computador" tiene un impacto extraordinario en cada familia porque mejora sustancialmente la calidad en el aprendizaje y permite ampliar el abanico de posibilidades para la materia prima de la sociedad que son los estudiantes.

"La diferencia económica no será un obstáculo para que nuestra sociedad tenga igualdad de oportunidad en el desarrollo. Los hijos de nuestro pueblo tienen una educación gratuita y de calidad, y eso es muestra de lo importante que es esta Revolución Educativa", dijo el ministro mientras entregaba los equipos.

A nivel nacional este 2019 se entregarán 300 mil netbooks a igual número de estudiantes de todo el país, mientras en el ciclo educativo de 2020 se completarán las 650 mil programadas con 350 más. Los maestros también recibirán laptops hasta completar la totalidad de la matrícula.

La entrega es coordinada por la Dirección de Informática Educativa, dirigida por la especialista Claudia Rita Abreu, quien precisó que estos equipos cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes y docentes puedan interactuar el contenido desde distintas plataformas.

Aprovecharon para indicarles a los alumnos que las notebooks son de uso exclusivo para fines educativos y cuentan con garantía completa, por lo que si alteran la configuración o causan averías no serán reemplazados. Los educandos se comprometieron a cuidarlas y sacar el mejor provecho de la enseñanza.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario